Web de la Junta de Andalucía (Logo Junta de Andalucía)
Junta de Andalucía Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional SISTEMA DE PROVISIÓN DE INTERINIDADES





NOTA INFORMATIVA SOBRE DECLARARSE INACTIVO VOLUNTARIO PARA EL CURSO 2023/2024.

De conformidad con el apartado 2.b. del artículo 48 de la Orden de 10 de junio de 2020, el personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar, de forma voluntaria, pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine durante el primer trimestre. El plazo para la presentación de solicitudes comienza a las cero horas del día 1 de septiembre de 2023.

Para acceder a la solicitud habrá que autenticarse mediante certificado digital, usuario IdEA o a través de localizador en la pestaña "Acceso" del portal del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI) de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y en la pestaña "Procedimientos" elegir "Declararse inactivo".

Una vez cumplimentada la solicitud, se ha de pulsar "Ir a firma", elegir la opción de firma (Tarjeta DIPA, certificado digital o SMS) y pulsar "Firmar y presentar". Ello genera el documento como firmado y presentado, obteniéndose una copia registrada y sellada que sirve como justificante de finalización correcta del proceso, la cual se recomienda guardar o imprimir.

Tanto el personal que tenga una sustitución vigente como aquel que esté participando en una convocatoria abierta de SIPRI y resulte adjudicatario de un puesto pasarán al estado de "Inactivo voluntario" solicitado cuando finalice la correspondiente sustitución.





NOTA INFORMATIVA REQUISITOS PUESTOS ESPECÍFICOS

Los requisitos de determinados puestos específicos correspondientes a los cuerpos de Maestros, PES, PTFP y ERE son los incluidos en el Anexo VI de la Resolución de 7 de junio de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos (BOJA N.º 112 de 14 de junio de 2023). Los requisitos de determinados puestos específicos correspondientes al cuerpo de Catedrático de Música y Artes Escénicas son los incluido en el Anexo V de la Resolución de 7 de junio de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos (BOJA nº 112 de 14 de junio de 2022).





NOTA INFORMATIVA SOBRE ESCANEADO DE TÍTULOS Y LIBROS DE FAMILIA

Se recuerda que los títulos académicos que se aporten al Sistema han de estar escaneados por ambas caras. Por otro lado, en aquellos casos en los que se tenga que adjuntar el libro de familia, se escanearán todas las páginas donde aparezcan los datos de los progenitores y los de sus descendientes.