Junta de Andalucía
PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN.2024.
RESOLUCIÓN DEFINITVA DEL PERSONAL ADMITIDO Y EXCLUIDO
jueves, 30 de mayo de 2024

FAQs de Oposiciones Inspectores de Educación



Total de plazas ofertadas para su provisión mediante concurso de méritos destinado al profesorado que, reuniendolos requisitos generales, haya ejercido con evaluación positiva al menos durante tres mandatos, el cargo de director: 3 plazas
Acceso libre: 2 plazas
Reserva de personas con discapacidad: 1 plaza
Si la plaza reservada para personas con discapacidad no se adjudicara, se acumulará a las del turno de acceso
libre. 


El plazo de solicitudes comienza el día 12 diciembre 2023 a las 9 y finaliza el día 26 diciembre 2023


- Dictamen Facultativo, emitido por el órgano técnico de calificación, del grado de minusvalía correspondiente, en el que se acreditará de forma fehaciente las deficiencias permanentes que han dado origen al grado de minusvalía 
- Escrito personal donde se describirá la adaptación que se solicita. 


El personal participante dispondrá de un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional del personal admitido y excluido para poder subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, así como para aportar la documentación omitida y, en su caso, corregir errores de sus datos personales. 


Quienes realicen el pago del modelo 046 por medios telemáticos.  


Ese código  identificador (CIS)  se corresponde con una clave privada que podrá utilizar el participante en la teletramitación de las alegaciones  a la resolución provisional de  admitidos y excluidos, a la resolución provisional de  experiencia docente previa, a la resolucion provisional de adaptaciones de tiempos y medios para el  personal con  discapacidad reconocida igual o superior al 33% que solicita adaptación y para la resolución provisional de valoración de méritos de la fase de concurso del presente procedimiento selectivo. 


La exposición de la Memoria de actuación en el ejercicio de la función inspectora por las personas participantes tendrá una duración de treinta minutos, pudiendo formular el tribunal preguntas sobre lo expuesto y sobre el contenido de la Memoria durante veinte minutos. Las preguntas del tribunal tendrán como referentes las las técnicas, procedimientos prácticos y principios de actuación de la inspección educativa, adecuados para el buen desempeño profesional.  


No podrá presentarse más de una solicitud. En caso de que se presenten varias solicitudes de participación, solo se tendrá en consideración la última presentada, quedando invalidadas las anteriores. 


El procedimiento selectivo, que será común para todo el personal aspirante, independientemente del turno de acceso libre o de reserva para personas con discapacidad por el que se presente, constará de las siguientes fases:
Fase de concurso: En esta fase se valorarán los méritos aportados, de acuerdo con el baremo y las especificaciones que figuran en el Anexo II de esta Orden.
Asimismo, se valorará la Memoria de actuación para el ejercicio de la función inspectora y su exposición ante el tribunal, que permitirá la toma en consideración de los conocimientos de los aspirantes sobre las funciones y las técnicas específicas de la Inspección, de acuerdo con la normativa que regula la función inspectora en Andalucía.


En dicha memoria, la persona aspirante desarrollará su visión de la Inspección de Educación y la manera de ejercerla, y valorará el interés que para el ejercicio de la función educativa tienen su cualificación personal y trayectoria profesional.
Fase de prácticas: Valorará tanto el ejercicio profesional de la Inspección como la realización de actividades de formación.


 


Deberán cumplimentar el formulario web asociado al anexo I (solicitud de participación), que facilitará esta Administración educativa a través del portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones
que en el mismo se incluyen. La cumplimentación de las solicitudes mediante este sistema generará un número identificativo de las mismas, que dará validez y unicidad a estas.


El plazo de presentación de la Memoria de actuación en el ejercicio de la función inspectora será de diez días hábiles, computables desde la fecha de publicación de los criterios de valoración de la misma, en el tablón de anuncios de la sede de actuación del tribunal y en el portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Su presentación se hará conforme lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos.  



No, esta Administración, en cualquier momento del procedimiento, podrá requerir de los participantes documentación original o copia auténtica de la documentación acreditativa presentada anteriormente