Junta de Andalucía
OPOSICIONES 2022. Cuerpo de Maestros.
RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL PERSONAL ADMITIDO Y EXCLUIDO
domingo, 4 de diciembre de 2022

FAQs de Procedimiento selectivo 2022. Cuerpo de maestros

Orden de 23 de febrero de 2022, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.


 Todas las resoluciones, notas y avisos de interés del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros de 2022 se pueden consultar en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.

 


 


No. Las personas que estén inscritas en alguna bolsa docente de esta Consejería no están obligadas a participar en este procedimiento, por lo que si no participan se mantendrán en la bolsa o bolsas a las que pertenezcan.


En el mes de junio se abrirá el plazo, como todos los años, para solicitar destinos provisionales para el curso 2022/2023. El personal interino que no participe en estas oposiciones hará su petición de centros y/o localidades para el curso 2022/2023 en ese momento.


En el  portal web de la Consejería de Educación y Deporte se podrán consultar los listados provisionales del personal admitido y excluido en el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros de 2022.


En estos listados se pueden ver los datos del personal aspirante, el turno por el que participa, especialidad por la que concurre, si ha solicitado adaptación y causa de exclusión, en su caso. También figura si deben realizar la prueba de acreditación de conocimiento del español.


 


 


 




Por Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de 20 de abril de 2022 se publican los listados con las adaptaciones concedidas y denegadas.


Puede consultarlos en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte.


El plazo de presentación de alegaciones es del 21 al 27 de abril, ambos inclusive, debiendo presentarse por vía telemática a través del aplicativo dispuesto al efecto, para lo cual los aspirantes se identificarán con el localizador que ses proporcionó cuando efectuaron su solicitud. 


 


 


 


 Una vez transcurrido el plazo de alegaciones, se publicará la lista definitiva de adaptaciones concedidas y denegadas en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte.


 


 


Las titulaciones que acrediten nivel B2 o superior de un idioma extranjero se deberán presentar:


- Junto con la instancia de participación: 


   Solo si solicitó pertenecer a una bolsa bilingüe, para acreditar que reúne el requisito de titulación.


- Todo el personal participante que disponga de alguna titulación o certificado de este tipo:


   Los adjuntará escaneados a través del espacio habilitado al efecto en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte, ordenados según los apartados que conforman el baremo del anexo II.