Teléfono 900 200 999 de información a la Mujer

El Teléfono 900 200 999 es un servicio gratuito y permanente, disponible durante las 24 horas, todos los días del año, día y noche. Está operativo para toda la Comundad Autónoma. Es anónimo y confidencial y el equipo humano que lo atiende está formado por personal especializado. Permite resolver de manera inmediata dudas y problemas diversos. A efectos de calidad del servicio, el mismo podrá ser grabado de manera aleatoria por el Instituo Andaluz de la Mujer.

 Consulta aquí las estadísticas del Teléfono de Información a la Mujer

 

Qué ofrece el teléfono

purple Información sobre los servicios, programas y actividades del Instituto Andaluz de la Mujer y, en general, sobre todos los recursos de los que disponen las mujeres.
purple Teléfono 900 de atención a la mujer IAM Permite canalizar denuncias en materia de discriminación en sus distintas manifestaciones (publicidad sexista, discriminación laboral, etc).
purple Teléfono 900 de atención a la mujer IAM Asesoramiento jurídico especializado para mujeres víctimas de violencia de género.
purple Teléfono 900 de atención a la mujer IAM Atención y gestión de acogimiento en caso de emergencia a mujeres víctimas de violencia de género.

 

Cómo funciona

purple Su característica fundamental es la gratuidad, no cuesta dinero.
purple Ofrece servicio permanentemente y funciona las 24 horas, todos los días del año.
purple El equipo humano que atiende el Teléfono 900. 200. 999 está formado por personas profesionales que te atenderán día y noche.
purple Es además anónimo y confidencial y te permitirá acceder de una manera inmediata a resolver las dudas y problemas que puedan surgirte.

 

Llama al teléfono 900 sí

purple quieres conocer los servicios, programas y actividades del Instituto Andaluz de la Mujer.

purple quieres participar con otras mujeres en actividades, encuentros…

purple quieres iniciar o reanudar tu formación.

purpletienes una idea, un proyecto o quieres crear tu propio puesto de trabajo.

purple quieres conocer las técnicas de búsqueda de empleo. 

purpledecides denunciar una situación de discriminación, una publicidad sexista.

purplenecesitas asesoramiento jurídico, especialmente en caso de impago de pensiones e incumplimiento del régimen de visitas.

purplenecesitas información sobre sexualidad, anticoncepción, interrupción voluntaria del embarazo.

Y por supuesto no dudes en llamar y cuenta con el teléfono 900 200 999 especialmente si eres víctima de actos de violencia, en sus múltiples facetas: violación, acoso sexual, agresiones sexuales, malos tratos…
El teléfono está para ayudarte en cualquier momento, día y noche, y de forma inmediata, y en caso de sufrir malos tratos, si fuera necesario, te proporciona acogimiento inmediato.
Porque la situación de cada mujer es diferente necesitas información puntual acerca de todos los recursos de los que puedes disponer.
Porque existen tantas respuestas como mujeres. Llámanos. Cualquier día, cualquier noche, de forma totalmente gratuita.