Solicitud de informe por parte de las Entidades Locales andaluzas para la efectiva ejecución en régimen de monopolio de actividades reservadas
Información general
Solicitud de informe por parte de las Entidades Locales andaluzas para la efectiva ejecución en régimen de monopolio de actividades reservadas
- Otras administraciones
Descripción
La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, y la Sentencia de Tribunal Constitucional 111/2016, de 9 de junio, establecen que las Entidades locales deben requerir preceptivamente a la autoridad de competencia correspondiente un informe para la efectiva ejecución en régimen de monopolio de actividades reservadas de acuerdo con el artículo 97.2 del Real Decreto Legislativo 781/1986, tales como el abastecimiento y la depuración de aguas; la recogida, tratamiento y aprovechamiento de residuos; el transporte público de viajeros u otros fijados legalmente por las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus competencias. La obligación de solicitar ese informe figura en la nueva redacción que la Ley 27/2013 da al artículo 97.2 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local. Dicha modificación, recogida en su Disposición final primera, establece que deberán recabar un informe de la autoridad de competencia correspondiente. En consecuencia, las Entidades locales de Andalucía han de solicitar el referido informe directamente a la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
Formularios
- Solicitud de informe para la efectiva ejecución en régimen de monopolio de actividades reservadas Nº: 002577/1W (Obligatorio)
Documentación
Proyecto de precios del servicio o actividad de que se trata
Memoria justificativa
Artículo 32 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
- Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía local de Andalucía
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local
- Resolución de 14 de octubre de 2021, de la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía, por la que se aprueba y publica la actualización de los formularios en el ámbito de las funciones de la Agencia
- Sentencia TC 111/2016, de 9 de junio de 2016
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección de la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía (Cód.: A01034515), Departamento de Promoción de la Competencia y Mejora de la Regulación Económica.
- Dirección de la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía (Cód.: A01034515), Consejo de la Competencia de Andalucía.
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 3 Meses.
Silencio: Positivo
Agota vía administrativa
Información sobre el tratamiento de datos personales
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¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos