Selección de Personal Estatutario Fijo y Provisión Plazas Básicas en Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
Información general
Selección de Personal Estatutario Fijo y Provisión Plazas Básicas en Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
- Ciudadanía
Descripción
Gestion de los procesos selectivos para ingresar como personal Estatutario Fijo en puestos de trabajo básicos en centros sanitarios del
Servicio Andaluz de Salud.
Comprende los siguientes procesos:
- Registro de solicitudes de participacion en los procesos selectivos:.Inscripcion y aportación de la documentación exigida en las bases de la convocatoria.
- Gestion de las alegaciones a los cuestionarios de examen de la fase de oposición.
- Registro y acreditación de méritos para su presentación en la fase de concurso..
- Presentación de autobaremos a valorar por el Tribunal Calificador en la fase de concurso.
- Gestión de alegaciones a listados provisionales de personas que superan el concurso oposición..
- Petición de centro de destino y aportación de la documentación exigida en las bases de la convocatoria.
- Registro de documentación en los procesos en que la persona interesada participa.
- Pressentacion de recursos de reposición en los procesos selectivos en que la persona interesada participa.
Se posibilitará el acceso a toda la información referida a las distintas convocatorias de este procedimiento así como al seguimiento de las mismas a través del siguiente enlace:
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Subsanación: Enlace a la subsanación
- Alegaciones: Enlace para realizar alegaciones
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Requisitos
Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento..
Requisitos específicos que establezca la convocatoria.
Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria.
No haber sido separada del servicio de las AA.PP mediante expediente disciplinario.
Nacionalidad española y/o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
Edad entre 18 y 65 años.
Documentación
Aquellas personas aspirantes que concurran por el cupo de reserva a personas con discapacidad :Certificación acreditativa del grado de discapacidad/minusvalía reconocido..
Acreditación de que cumple los requisitos.
Documento acreditativo del pago de la tasa/importe correspondiente.
Sujeto a pago
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- DECRETO 176/2006, de 10 de octubre, por el que se modifica el Decreto 136/2001, de 12 de junio, que regula los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
- Decreto 567/2022, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud y se modifican los Decretos 290/2021, 291/2021, 292/2021, 293/2021 y 294/2021, todos de 28 de diciembre, por los que se disuelven las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias, se designan los correspondientes órganos liquidadores, se establecen medidas en materia de personal y otras medidas organizativas de carácter transitorio
- Decreto-ley 12/2022, de 29 de noviembre, por el que se regulan los procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se establecen medidas de utilización de dichos procedimientos y se adoptan, con carácter temporal, medidas en materia de selección de personal funcionario interino en la Administración General de la Junta de Andalucía
- Decreto 287/2023, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2023 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud
- DECRETO 136/2001, de 12 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección General de Personal (Cód.: A01025844).
- Dirección General de Personal (Cód.: A01025844).
- Dirección General de Personal (Cód.: A01025844).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 36 Meses.
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Información sobre el tratamiento de datos personales
SAS-Gestión de Recursos Humanos
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/210597.html
El responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados en el presente formulario es El Servicio Andaluz de salud – Dirección General Personal cuya dirección es Avenida la Constitución, 18– 41001 Sevilla y dirección electrónica Dirección General Personal <dgp.sspa@juntadeandalucia.es>
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C. Américo Vespucio, 13, 41092 Sevilla o en el correo electrónico dpd.sspa@juntadeandalucia.es
Los datos personales proporcionados son necesarios para Gestión de expedientes de participación y baremación de procesos selectivo
La base jurídica del tratamiento es la misión en interés público/ ejercicio de poderes públicos (Art. 6 1. c. rgpd).
Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
Decreto 136/2001, de 12 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
Para gestionar su solicitud de participación en los procesos de selección de personal es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla
Está previsto ceder o comunicar sus datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial que así lo contemple
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Las categorías de datos personales tratados son: apellidos y nombre, D.N.I., sexo, fecha de nacimiento, dirección, y teléfono,
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
16/08/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos
14/08/2024 Se ha modificado el campo: Normativas
14/08/2024 Se ha modificado el campo: Normativas
11/02/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación
11/02/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación
11/02/2023 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación
11/02/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación
11/02/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación
11/02/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación
01/02/2023 Se ha modificado el campo: Normativas
Ayuda en el trámite
Preguntas frecuentes
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