Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Marzo 2019

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al Formulario de Suscripción.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Aumenta un 3,3% el número de turistas que visitó Andalucía en el cuarto trimestre de 2018 y un 2,8% en el conjunto del año

Según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, el número de turistas que visitó Andalucía en el cuarto trimestre de 2018 superó los 6 millones, mientras que en el conjunto del año 2018 superó los 30,5 millones.

 

Leer más »

Disponible el 80% de la Base Cartográfica de Andalucía

Se han publicado 90 nuevas hojas de la Base Cartográfica de Andalucía (BCA) a escala 1:10.000, así como el servicio de visualización WMS.

 

Leer más »

La economía andaluza creció en el cuarto trimestre de 2018 un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior

Según los resultados de la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía. Base 2010, la economía andaluza creció en el cuarto trimestre de 2018 un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por agregación de los cuatro trimestres del año, el crecimiento del PIB generado por la economía andaluza en el año 2018 fue, en términos reales, de un 2,4%.

 

Leer más »

Se actualizan los Indicadores Andalucía y Provincias para el periodo 1980-2018

La actividad Indicadores Andalucía y Provincias es una síntesis de indicadores que ofrecen información demográfica, económica, social, laboral, educativa y medio ambiental, y permite la comparativa temporal de estos indicadores en la actualidad con los datos disponibles al inicio de la autonomía andaluza.

 

Acceso »

Andalucía registró 16.069 nuevas sociedades mercantiles en 2018, un 4,5% más que el año anterior

Según recoge la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía, la diferencia entre las constituciones y las disoluciones ofrece un saldo de 12.702 sociedades mercantiles efectivas, lo que supone un aumento del 7,3% respecto al año anterior.

 

Leer más »

 

  EVENTOS

 

Ciclo de conferencias: la primera vuelta al mundo y la cartografía

En las fechas en que se conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, este ciclo de conferencias organizado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, los días 8 y 9 de abril en el Real Alcázar de Sevilla, ofrece una sintética aproximación a la expedición que condujo a la primera circunnavegación del globo y al entorno cartográfico que hizo posible sus preparativos y desarrollo, así como a las repercusiones que tuvo a la hora de acuñar una nueva imagen cartográfica del planeta.

 

Leer más »

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

Infografía: Día de Andalucía

Datos de la Comunidad Autónoma con motivo del Día de Andalucía que resaltan sus peculiaridades y ponen de manifiesto su contribución en el entorno de la Unión Europea.

 

Acceso »

Andalucía, la imagen cartográfica: las provincias andaluzas de 1833

El mapa del geógrafo francés A. H. Dufour constituye la primera imagen cartográfica plenamente contemporánea de Andalucía, al presentarla como el conjunto regional formado por las ocho provincias que, con leves modificaciones, han permanecido hasta hoy.

 

Acceso »

 

  AGENDA

 

Y la agenda de marzo

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de marzo.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD), le informamos que puede encontrar información detallada sobre la política de protección de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/protecciondedatos/index.html

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín puede cancelar su suscripción en el enlace Cancelar mi suscripción