Publicador de contenidos

BUCEO

 
DESCRIPCIÓN

El litoral andaluz ofrece la posibilidad de disfrutar de esta actividad y recrearse con la contemplación del colorido y la biodiversidad de los fondos marinos. Los Parques Naturales del Estrecho y de Cabo de Gata-Níjar o el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo son algunos de los espacios naturales donde poder practicar el buceo y deleitarse con la observación de praderas de posidonia o una gran variedad de peces y otros invertebrados marinos. Enclaves como la Isla de Tarifa, la playa de la Herradura en Almuñecar o los Escullos y la Isleta del Moro en el Cabo de Gata son citas imprescindibles para los amantes de esta actividad.

 

Si estás interesado en vivir esta experiencia, son muchas las empresas y centros especializados que ofrecen sus servicios para llevar a cabo esta actividad. En la sección “Productos y Servicios” de cada una de las fichas de los espacios naturales protegidos de este portal web puedes consultar las empresas adheridas tanto a la Marca Parque Natural de Andalucía como a la Carta Europea de Desarrollo Sostenible, que operan en cada espacio.

 

 

Recuerda que es una actividad que debe llevarse a cabo de forma segura y respetuosa con el medio. En esta misma ficha puedes consultar una recopilación de buenas prácticas a tener en cuenta si vas a practicar esta actividad.

 

 

Si deseas profundizar sobre la práctica de esta actividad puedes consultar la página web de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (https://faas.com.es/) o de la  Asociación Profesional de Instructores de Buceo (https://www.padi.com/).

 

enlace ecoturismos andaluz

Atiende siempre las instrucciones del buceador guía

Disfruta de la actividad, pero de forma segura y sostenible. Revisa tu equipo y practica con prudencia.

Emplea únicamente las boyas de fondeo

En grupos reducidos disfrutaréis más y dejaréis menos huella

Explica estas buenas prácticas a otros que no las sigan. Que tu manera de actuar sea un ejemplo a seguir

Extrema el cuidado en cavidades y oquedades. Evítalas si no estás entrenado

Infórmate antes si necesitas algún permiso o si hay restricciones temporales por razones de conservación o seguridad.

Mantén el fondo marino libre de basura. No te dejes nada y, si encuentras plásticos, plomos o pilas, intenta llevártelos a tierra

No te acerques a artes de pesca por tu seguridad y respeto a pescadores artesanales

Practica habitualmente los ejercicios básicos de seguridad y dominio del equipo con tu compañero en un máximo de 3 metros

Respeta a otros usuarios del mar

Respeta la vida bajo el mar: no dañes ni molestes la flora y fauna marinas y recuerda no ofrecer alimentos

Si tocas el fondo, recupera tu flotabilidad sin aletear usando tu chaleco equilibrante

Tu seguridad es nuestra preocupación, pero es tu responsabilidad.

Vigila especialmente no golpear a corales o gorgonias con tus aletas o el equipo

RatingsModule

Valora esta Actividad

Votos 4   Promedio 4.5/5