
Acude a nuestros centros de visitantes, puntos de información y ecomuseos para sacarle el máximo partido a tu visita.
El punto de información de la playa de Cantarriján se encuentra ubicado en el aparcamiento principal que existe junto a la carretera N-340 a la altura del punto kilométrico 304. Esta instalación forma parte del Servicio de Regulación de Accesos de la playa de Cantarriján, el cual entró en funcionamiento por primera vez en verano de 2007.
Este servicio está concebido para tratar de solucionar el problema del excesivo flujo de vehículos motorizados en el interior del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, ya que el aumento del mismo durante el verano supone un factor de degradación de sus valores naturales y paisajísticos. Además, implica un elevado riesgo de bloqueo de la vía y de limitación de las necesidades de evacuación de personas así como de la accesibilidad de los medios de lucha contra incendios en caso de siniestro de esta naturaleza. La conservación de este espacio natural constituye una de las finalidades de su declaración como tal. Por ello, mediante resolución publicada en BOJA, se restringe el acceso con vehículos de motor sin autorización durante un periodo determinado, centrado en verano fundamentalmente y que, en la actualidad, abarca desde el 15 de junio hasta el 10 de septiembre. Paralelamente, se proporciona un servicio de transporte público para el acceso a la playa desde el parking principal así como el punto de información a disposición de los/as usuarios/as objeto de la presente descripción.
Este equipamiento únicamente se halla abierto al público durante el periodo en el que está operativo el servicio de transporte público para el acceso a la playa. Además de obtener información sobre este servicio y poder gestionar la adquisición de los tickets, las personas usuarias también podrán conocer la oferta de equipamientos de uso público, entre otros aspectos relevantes del paraje natural.
Para acceder a este equipamiento, en cualquiera de los sentidos Granada-Málaga, se abandonará la autovía A-7 por su salida 305 (Almuñécar oeste) hacia la carretera N-340, siguiendo las indicaciones en dirección a Almuñécar y Nerja. El aparcamiento principal se encuentra en el margen izquierdo de la carretera N-340, inmediatamente después de cruzar el túnel de Cerro Gordo.
Acude a nuestros centros de visitantes, puntos de información y ecomuseos para sacarle el máximo partido a tu visita.
Haz un uso responsable del agua. Es un bien escaso.
Para cualquier duda o consulta, acude al personal de atención.
Consulta la oferta de actividades.
Sigue las recomendaciones y cumple la normativa en todo momento
Respeta las instalaciones puestas a tu disposición. Su mantenimiento lo pagamos todos.
Colabora para evitar incendios. No arrojes cigarrillos o cualquier otro objeto que produzca combustión.
La basura no vuelve sola. Llévala contigo hasta el contenedor más próximo. Reduce, reutiliza, recicla.
El ruido es otra forma de contaminación. En silencio disfrutarás más de tu experiencia.
Convive respetuosamente con la gente del lugar y demás usuarios. Respeta los bienes y propiedades privadas.
Facilita el uso a personas con necesidades especiales.
Consumiendo productos locales y contando con empresas de la zona contribuirás al desarrollo rural.
Practica un turismo responsable y comprometido con el entorno. ¡Sé un verdadero ecoturista!
Nunca abandones a tu mascota en la naturaleza. Pondría en peligro la flora y la fauna del lugar.
Desplázate de una manera sostenible: transporte público, bicicleta, a pie, vehículo eléctrico o compartido… Aparca en los lugares habilitados
No dejes huella de tu paso por la naturaleza. El mejor recuerdo que puedes llevarte es tu propia fotografía.
Tu seguridad es nuestra preocupación, pero es tu responsabilidad.
La conservación de los espacios naturales también está en tus manos. ¡Gracias por tu colaboración!