Dirección de Proyectos

Información general

Daniel_escacena_97x131.jpg
Titular
Daniel Escacena Ortega
Sede
Agencia Andaluza del Conocimiento
C/ Leonardo Da Vinci, 21 (Isla de la Cartuja)
Sevilla, 41092
Teléfono: 955 04 58 01
Correo electrónico:

Biografía

Daniel Escacena Ortega (Sevilla, 1975) es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Leeds (Inglaterra) y Máster en Comercio Exterior por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

De 2001 a 2004 fue director técnico de Andalucía Oriental para EUROCEI en el proyecto Centro de Enlace para la Innovación del Sur de Europa (SEIRC), coordinado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Ha sido Vicepresidente (de mayo de 2008 a mayo de 2009) y presidente (de mayo de 2009 a junio de 2010) de la Asociación de Centros de Enlace Españoles para la Transferencia de Tecnología (IRCES).

Desde abril de 2004 hasta septiembre de 2011 ha sido director técnico del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITAndalucía), el mismo cargo que pasó a desempeñar desde octubre de 2011 en la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Funciones

La Dirección de Proyectos, de acuerdo con las directrices de la Dirección Gerencia y de los órganos de gobierno de la Agencia, y sin perjuicio de las competencias y funciones asignadas en los Estatutos a otros órganos de la Agencia, coordina y dirige las actuaciones relativas al fomento de la I+D+I, a la formación avanzada y movilidad del conocimiento, a la transferencia del conocimiento, a la cooperación entre los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento promoviendo su participación en programas internacionales, y a la realización de análisis estadísticos y estudios de prospectiva en materia de I+D+I.

Índice