Nueve empresas TIC andaluzas participan de la mano de la Consejería de Economía en el Mobile World Congress 2018

La Agencia Andaluza del Conocimiento colabora en la organización de los encuentros bilaterales en los que participarán estas firmas
Andalucía, 26/02/2018

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, EXTENDA, ha impulsado un año más la participación de empresas andaluzas del sector TIC en el Mobile World Congress (MWC), un evento de referencia mundial en el ámbito de la tecnología móvil que se celebra en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

La AAC ha colaborado con la Agencia Catalana de Apoyo a la Competitividad de la Empresa (Acció) en la organización de una serie de encuentros bilaterales (B2B) en los que profesionales andaluces se han asomado al escaparate de las últimas novedades de uno de los sectores tecnológicos con más peso en la actualidad gracias al apoyo del nodo andaluz (CESEAND) de la Enterprise Europe Network (EEN), la Red Europea de Apoyo a la PYME.

La delegación andaluza que ha acudido a la feria de la mano de la Agencia la formaban tres empresas granadinas – ACTISA, 3DforScience y Seven Solutions – y dos sevillanas – Lantia IoT y Afilnet-. Dos de estas firmas (Seven Solutions y ACISA) cuentan además con apoyo financiero europeo del Programa Marco Horizonte 2020 (H2020), concretamente de las ayudas de Instrumento PYME. Precisamente esta línea de financiación es una de las que mejor resultado de participación está dando a las pymes andaluzas, con un total de 42 empresas beneficiarias y 12,5M€ captados.

Los encuentros B2B, una de las piezas más exitosas de esta cita tecnológica anual, son reuniones de 20 minutos de duración que se agendan previamente y que tienen lugar de forma paralela a la feria. Para esta edición, los participantes andaluces han concertado una treintena de reuniones que han constituido una oportunidad para la búsqueda de socios con los que desarrollar potenciales proyectos y/o colaboraciones.

La AAC ha participado por quinto año consecutivo en la organización de esta actividad que se celebró a lo largo de los tres primeros días de  congreso. En la pasada edición, más de 1.900 reuniones fueron concertadas en el marco de estos encuentros por los 429 participantes procedentes de 43 países.

Asimismo, Extenda ha apoyado la presencia en la feria de cuatro compañías más: Medina Media y Medina Media Andalucía (Sevilla), Make It Alive (Granada) y OK Located (Córdoba). Todas estas firmas han asistido al congreso, a los seminarios GSM y los MWC Tours &ampExperiences, así como a los encuentros bilaterales, donde concertaron múltiples entrevistas.

El MWC cerró esta edición con 107.000 asistentes y 2.400 empresas expositoras.

Información de autoría
Correo electrónico
Teléfono
955045801

Compartir en

Índice