Un Diálogo entre AACID, SEGIB y los agentes de la Cooperación Andaluza

Fecha de publicación
Editor
Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo
Duración
01:57:55
Descripción

Encuentro del Día del Cooperante: “La Agenda 2030: los nuevos retos de Iberoamérica ante el COVID-19 y el papel de los agentes andaluces de la cooperación internacional para el Desarrollo”.

Con Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y Rocío Ruiz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre los desafíos de Iberoamérica y el papel de los agentes de la cooperación para el desarrollo en el cumplimiento de las metas de los #ODS en los países de la región y ante el nuevo escenario global del #COVID19. Por tanto, todo el debate gira en torno al análisis del papel y puesta en valor de la cooperación andaluza en Iberoamérica bajo dos elementos diferenciados: la integración o tratamiento de la #Agenda2030 y los efectos de la crisis del COVID-19 en América Latina.

Paralelamente al desarrollo de este encuentro, se realizó un movimiento-cadena que preparamos para conmemorar el día del Cooperante, con el que se pretendía dar visibilidad a la importancia de la labor de la persona cooperante y la unidad del sector.

Para participar en este movimiento, se pedía a las personas interesadas a:

  1. Utilizar el hashtag #SerCooperanteEs
  2. Añadir una frase sobre lo que implica ser cooperante.
  3. Incluir el hashtag del día que celebramos: #DíadelCooperante
Contenidos relacionados
Correo electrónico
Teléfono
955 05 18 51
Información adicional

Horario de atención telefónica: De 9.00 a 14.30 horas.