Procedimiento de adhesión de operadores-colaboradores al programa del bono digital para colectivos vulnerables.

Información general

Título formal:

Procedimiento de adhesión de operadores-colaboradores al programa del bono digital para colectivos vulnerables.

Código:
25327
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Empresas
Fecha de creación:
02/10/2023

Descripción

El procedimiento tiene por objeto la adhesión como entidadades colaboradoras del programa de emisión de bonos digitales, de todos aquellos operadores de telecomunicaciones prestadores del servicio de acceso a internet.. Dicho procedimiento de adhesión culmina con la firma de un convenio de colaboración entre el referido operador y la Agencia Digital de Andalucía con la finalidad de gestionar y tramitar las solicitudes de los bonos digitales. 

La relación de operadores-colaboradores adheridos al programa bono digital se podrá consultar en el siguiente enlace:

https://juntadeandalucia.es/organismos/ada/areas/red-corporativa/ayudas-conectividad/bono-digital-operadores/paginas/catalogo-operadores.html

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

a) Tener domicilio o un representante en España.

b) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre; y no tener deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Andalucía.

c) No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.

d) No encontrarse en situación de crisis con arreglo a lo que establecen las Directrices sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas no financieras en crisis (2014/C 249/01).

e) Estar inscrito en el Registro de Operadores regulado en el artículo 7 de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios de acceso a internet de banda ancha y en posesión de los títulos habilitantes necesarios para la prestación directa o indirectamente, cualquiera que sea la tecnología empleada, de un servicio de conexión a Internet en redes de banda ancha de velocidad mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente en condiciones de hora punta (“under peak time conditions”). Se entiende por “velocidad en condiciones de hora punta” la velocidad que se espera alcancen los usuarios finales en el momento del día -con una duración típica de una hora- en la que la carga de red suele ser máxima.

f) Cumplir con el resto de los requisitos exigidos por la legislación en materia de telecomunicaciones.

Documentación

a) Declaración de aceptación de la cesión y tratamiento de los datos entre las Administraciones Públicas implicadas para dar cumplimiento a lo previsto en la normativa europea que es de aplicación y de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, conforme al modelo normalizado denominado “Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)”.

b) Declaración responsable en relación con el cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR, en relación a la prevención del fraude, corrupción y conflictos de interés, y respeto a los principios medioambientales (DNSH), conforme al modelo normalizado denominado “Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR”.

c) Declaración de ausencia de conflicto de intereses, en los términos establecidos en el artículo 23 de esta Orden (DACI).

d) Acreditación del poder de representación.

Plazo de Inicio

  • 03/10/2023 - 11/10/2023 (El plazo de presentación de solicitud de adhesión se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía finalizando el 11 de octubre de 2023.)
  • Plazo de subsanación

    Condicionado

    Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, de conformidad con el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • D.G. de Estrategia Digital y Gobierno Abierto (Cód.: A01034438).
En la resolucion

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

 

Información básica sobre Protección de Datos

 

Actividad de tratamiento

El enlace al inventario de las actividades de tratamiento es el siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/435733.html

Bono Digital

Responsable del tratamiento

Agencia Digital de Andalucía.

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2. Edificio Torre Sevilla, 3ª planta

41092 Isla de la Cartuja - Sevilla

pd.ada@juntadeandalucia.es

Procedimiento asociado:

25327, 25329

Finalidad

Ordenación, instrucción y comprobación de la concesión de subvenciones destinadas a colectivos vulnerables para la contratación de servicios de conexión de banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados, a través de operadores adheridos al programa.

Delegado de Protección de Datos

dpd.ada@juntadeandalucia.es

Personas interesadas

Personas solicitantes de la subvención para la ejecución del Programa de Emisión de Bonos Digitales para colectivos vulnerables.

Representantes de las entidades colaboradoras adheridas; técnicos-grabadores, entidades colaboradoras adheridas.

Datos personales

Datos identificativos y características personales: nombre, apellidos, NIF, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, teléfono, dirección electrónica, estado civil, datos familiares, firma manual y digital.

Datos de residencia:domicilio fiscal

Datos económicos y financieros: ingresos, rentas, datos económicos, cuentas bancarias, subsidios, ayudas.

Datos personales relativos a condenas e infracciones penales.

Cesiones de datos

Los datos personales del tratamiento podrán ser cedidos a otras Autoridades públicas, organismos u órganos de la Administración Pública en virtud de una obligación legal aplicable al Responsable del Tratamiento, de conformidad con el Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

Transferencias internacionales

No están previstas

Periodo de conservación

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme a la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, además de los periodos establecidos en la normativa vigente en materia de documentos, archivos y patrimonio documental de Andalucía.

Medidas de seguridad

Tras analizar el riesgo y en aplicación de los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD, se aplicarán las medidas técnicas y organizativas y las debidas garantías sobre el diseño del tratamiento, la gobernanza y políticas de protección de datos de la Agencia, la protección de datos por diseño y por defecto, la disponibilidad y resiliencia de los sistemas y servicios que operan este tratamiento, así como las medidas técnicas de acuerdo con el Anexo II del Real Decreto 311/2022, que regula el Esquema Nacional de Seguridad.

Base jurídica

RGPD: 6.1.e). Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

RGPD. 9.2.g) el tratamiento es necesario por razones de un interés público esencial, sobre la base del Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia».

Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 12/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 12/04/2024
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