Memoria de Actividades 2011 Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía

Información general

""
Editado por
Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía. Consejeria de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2012
Disponibilidad
Disponible
Precio
0 euros
Tipo
Libros
Soporte
Electrónico
Ref.
108 pag.
Idioma
Español

Resumen de la publicación

La política competencia es uno de los instrumentos para fomentar la innovación y estimular el dinamismo del tejido productivo. Este dinamismo se restringe cuando los mercados no funcionan eficientemente o se aísla a las empresas de las presiones competitivas.

Asimismo, el funcionamiento competitivo de las distintas actividades económicas se sitúa en el núcleo de los mercados que funcionan de manera eficiente y sostenida, de forma que el bienestar del consumidor y los beneficios que se producen por la libre competencia, se concreten en una reducción de los precios o un aumento de la variedad y calidad de los productos ofertados.

La ADCA, que tiene entre sus fines principales promover el funcionamiento competitivo de los mercados, garantizando la existencia de una competencia efectiva en los mismos y protegiendo los intereses generales, especialmente de las personas consumidoras y usuarias, mediante el ejercicio de sus funciones en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Por ello, en el ejercicio de 2011 se han desarrollado todo un conjunto de actuaciones para la consecución de este fin, tal y como se verá a continuación.

Índice