Telefóno 900 300 003 Atención e información sobre la violencia intrafamiliar
Información general
Telefóno 900 300 003 Atención e información sobre la violencia intrafamiliar
- Ciudadanía
Descripción
Se trata de un servicio público y gratuito que tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía la comunicación de posibles casos de violencia en el ámbito familiar de modo que, desde los Servicios Sociales competentes, se pongan en marcha las actuaciones precisas que garanticen su seguridad.
Puede acceder cualquier persona que resida en nuestra Comunidad Autónoma Andaluza y en el que se presta una atención integral, coordinada y especializada en diferentes ámbitos psicológicos, jurídicos y sociales.
Es un servicio prestado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y que se gestiona por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección Gerencia (Cód.: A01014189).
- Dirección Gerencia (Cód.: A01014189).
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Información sobre el tratamiento de datos personales
La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en el siguiente enlace al Inventario de Actividades de Tratamiento de Portal web: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/235731.html
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es AGENCIA DE SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA DE ANDALUCÍA (Q4100811A), cuya dirección es Pol. Industrial Hytasa. C/Seda nº5. 41071 - Sevilla (España) y cuyo correo electrónico es dpd.assda@juntadeandalucia.es
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Pol. Industrial Hytasa. C/Seda nº5. 41071 - Sevilla (España) o en el correo electrónico dpd.assda@juntadeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para realizar las "Gestiones asociadas a la ejecución del Servicio Andaluz de Teleasistencia. Sistema de atención y respuesta personalizada ante situaciones de inseguridad, soledad y aislamiento de las personas mayores, así como de atención inmediata ante emergencias relativas a maltrato infantil, de género y violencia familiar basado en las nuevas tecnologías de la comunicación que permite a sus personas usuarias mantener el contacto verbal a través de la línea telefónica”.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el ejercicio de los poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (RGPD: 6.1.e) y el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos. Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía.
Para las categorías Especiales de Datos el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento o del interesado en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social (RGPD 9.2.b) y para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física (RGPD 9.2.c).
¿A qué destinatarios se comunicarán?
Está previsto ceder o comunicar los datos a órganos judiciales, otros órganos de la Comunidad Autónoma, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Entidades sanitarias o entidades colaboradoras.
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para la prestación del servicio y posteriormente con fines de archivo en interés público.
¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido?
Los datos proceden del propio interesado o su representante legal o de otras Administraciones Públicas. Las fuentes de obtención de datos son:
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Teléfono (900 300 003) y Teléfonos sociales
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Plataforma de Junta de Andalucía (Certificado)
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Solicitud en las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y remisión a ASSDA.
Las categorías de datos personales tratados son:
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Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, N.º Seguridad Social/Mutualidad, Tarjeta sanitaria, Nombre y apellidos, Dirección, Teléfono, Firma, Huella, Imagen/Voz, Marcas físicas, Firma electrónica, Características personales (datos de estado civil, datos de familia, fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, lengua materna), Circunstancias sociales (características de alojamiento, vivienda, aficiones y estilos de vida, pertenencia a clubes, asociaciones, licencias, permisos, autorizaciones), Económicos, financieros y de seguros (datos bancarios)
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Categorías especiales de datos personales:
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Datos relativos a su salud: enfermedades, alergias, tratamientos, información sobre capacidad lingu¿ística, visual, auditiva y de movilidad, de atención primaria, urgencias y/o asistencia médica privada.
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Aquellos que contengan datos derivados de violencia de género
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Datos de menores: Se tratan datos de aquellos menores identificados en procesos susceptibles de ser contemplados en procesos de teleasistencia
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Otros: Datos relativos a sus itinerarios y geolocalización, mediante el procedimiento de los servicios en la modalidad.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
26/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Requisitos
26/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento
26/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
17/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
17/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
19/04/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento
31/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
31/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
31/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
31/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
29/02/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento
29/02/2024 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento