Está aquí:Dependencia

Imagen decorativa Dependencia

Consulta el catálogo de prestaciones de Dependencia.

¿Sabes como se articulan y en qué consisten los servicios de promoción de la autonomiía personal y prevención de la dependencia?

El Servicio Andaluz de Teleasistencia como prestación vinculada a la atención a la dependencia. Conoce sus ventajas.

¿Quieres saber en qué consiste el servcio de ayuda a domicilio, qué proporciona y cómo está organizado? Aquí te lo contamos.

¿Sabes en qué consiste el servicio de centro de día? Conócelo aquí.

El servicio de atención residencial es aquel que ofrece, desde un enfoque biopsicosocial, servicios continuados de carácter personal y sanitario.

La prestación que tiene carácter excepcional, por lo que únicamente podrá reconocerse cuando no sea posible el reconocimiento de un servicio adecuado, debido a la inexistencia de recursos públicos o privados acreditados.

La prestación económica de asistencia personal está destinada a contribuir a la cobertura de los gastos derivados de la contratación de un/a asistente personal.

La prestación económica vinculada al servicio está destinada a aquellos casos en los que existe imposibilidad de acceder al servicio público o concertado adecuado a la persona en situación de dependencia.

Infórmate como certificarte como persona profesional cualificada para trabajar como cuidador o cuidadora, gerocultor o gerocultora en centros e instituciones sociales para personas dependientes en instituciones sociales.

Si tienes dudas sobre dependencia consulta estas Preguntas Frecuentes