Cetursa Sierra Nevada, S.A.

Información general

Jesús Ibáñez Peña
Titular
Jesús Ibáñez Peña (Consejero Delegado)
Sede
Cetursa Sierra Nevada, S.A.
Pza. de Andalucía nº 4. Edificio Cetursa
Sierra Nevada, Monachil - Granada, 18196
Teléfono: 958249100
Fax: 958249122
Correo electrónico:

Biografía

Ibáñez Peña (Granada, 1965) es Inspector de Hacienda del Estado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ha dirigido un Equipo Regional de Recaudación en Andalucía (2004-2019) y previamente fue Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla (2003-2004). Es un experto en Fiscalidad, Investigación Patrimonial, Organización y Gestión Pública y en la prestación de Servicios de Administración Electrónica. Ha sido distinguido con la Cruz de Isabel La Católica (categoría de oficial) y con la Mención Honorífica por Méritos Relevantes de la Agencia Tributaria. También dirigió el equipo que obtuvo el Premio Nacional de Calidad en la Administración Pública en 2003 para la Delegación de la Agencia Tributaria en Almería, de donde fue delegado entre 1998 y 2003.

Funciones

Cetursa Sierra Nevada SA es una sociedad participada por la Junta de Andalucía (95,9%), el Ayuntamiento de Granada (2,63%), la Diputación Provincial de Granada (0,44%), el Ayuntamiento de Monachil (0,23%) y la Fundación Caja Granada (0,80%), y  está adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Su actividad principal consiste en la explotación y gestión comercial de la estación de esquí de Sierra Nevada que se concreta, asimismo, en el transporte por cable aéreo de esquiadores, la explotación de las pistas de esquí, así como la gestión y explotación de hoteles, restaurantes de pistas y servicios de alquileres y guarda-esquíes. Por tanto, Cetursa se configura como una sociedad de carácter industrial y mercantil, que desarrolla su actividad en régimen de mercado y concurrencia competitiva.

De manera detallada y según se recoge en sus Estatutos Sociales, la Sociedad tiene como objeto directo y exclusivo la realización de actividades relacionadas con el turismo de invierno y de verano y de modo especial: 

  1. La construcción, explotación y gestión de todo tipo de transporte por cable y urbanos dentro de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, así como de elementos de producción y fabricación de nieve artificial.
  2. La adquisición por cualquier título de terrenos para explotaciones turísticas.
  3. Urbanización, saneamiento y construcción de las edificaciones y elementos necesarios para la explotación turística, por vía de arrendamiento, venta, administración directa u otra figura jurídica precisa al respecto.
  4. Explotación de negocios hoteleros, de camping, de “village de vacance”, propios o arrendados, y de restauración, venta y alquiler de todo tipo de material de esquí y otros elementos relacionados con la nieve.
  5. Creación de los elementos necesarios de publicidad de las zonas donde ejerza su actividad por medio de ediciones y publicaciones, películas en soporte magnético o químico u otra clase, bien sea para esta sociedad o para terceros.
  6. Organización de todo tipo de actividades culturales y deportivas de carácter nacional o internacional, mediante congresos, reuniones profesionales y otras asambleas.
  7. Elaboración y fabricación de productos alimenticios propios y típicos de Sierra Nevada, para su posterior comercialización.
  8. la realización de actividades propias de una Agencia de Viajes, Mayoristas y Minoristas.
  9. La explotación y promoción inmobiliaria.
  10. La promoción y realización de planes generales, parciales y especiales; estudios de detalle, proyectos de urbanización, parcelación y reparcelación.
  11. Contratar y ejecutar obras de urbanización, infraestructura y construcción de edificios.
  12. Explotar los inmuebles y edificaciones en forma de venta o arrendamiento.
  13. Ejecutar obras, mejoras o plantaciones en bienes inmuebles.
  14. Realizar convenios con los Organismos competentes que deban coadyuvar por razón de su competencia, al mejor éxito de la gestión.

Unidades

Dirección de Recursos Humanos
Responsable: Alejandro Moral García-Triviño
Dirección Desarrollo de Negocio. Subdirección General
Responsable: José Luis Romero Garcés
Unidad de Control Interno
Responsable: Francisco Javier Peláez Sánchez
Índice