Secretaría General de Innovación Cultural y Museos

Información general

Mar_sanchez.jpg
Titular
Mar Sánchez Estrella
Sede
Palacio de Altamira
Calle Santa María la Blanca, 1
Sevilla, 41004

Biografía

La secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella (Sevilla, 1964) es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte, y Máster Universitario en Información y Documentación, ambos por la Universidad de Sevilla. Atesora una amplia trayectoria en la gestión pública de la cultura desde su llegada al Ayuntamiento de Sevilla en 2008.

Sánchez Estrella estuvo al frente del área municipal de Cultura del Consistorio hispalense entre 2011 y 2015, siendo responsable de espacios como los teatros Lope de Vega y Alameda, y eventos como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Bienal de Flamenco y el Festival de Música Antigua, entre otros. Desde el pasado febrero era directora general de Patrimonio Histórico y Documental.

Funciones

1. De acuerdo con lo recogido en el artículo 28.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, a la persona titular de la Secretaría General de Innovación Cultural y Museos, le corresponde, sin perjuicio de las competencias asignadas a la persona titular de la Viceconsejería la dirección, coordinación y control de la actividad de la Consejería en materia de promoción e innovación cultural, industrias culturales, fomento de la lectura, creación literaria, promoción del libro y museos.

2. En particular le corresponden las siguientes competencias:
a) El diseño de las estrategias y recursos en materia de teatro, música, artes plásticas, flamenco, danza, cinematografía, artes audiovisuales y museos.
b) El análisis, seguimiento y evaluación de los programas de inversiones en materia de infraestructuras y equipamientos culturales, procurando la adecuada vertebración territorial de Andalucía.
c) La coordinación y seguimiento de las propuestas de disposiciones generales y de anteproyectos normativos dentro del ámbito de sus competencias.
d) La formulación de directrices y realización de estudios en materia de políticas
culturales de su competencia.
e) El impulso del diálogo y la interlocución con los agentes económicos y sociales,
así como con otras administraciones e instituciones públicas y entidades privadas, en
aquellas actuaciones que tengan incidencia en el ámbito de las políticas culturales de su
competencia.
f) Ejercer la dirección, supervisión y control de los órganos y entidades adscritos a
la misma, todo ello sin perjuicio de las competencias atribuidas a la persona titular de la
Viceconsejería.
g) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

3. Depende directamente de la Secretaría General de Innovación Cultural y Museos la Dirección General de Innovación Cultural y Museos.

Unidades

Coordinación General Políticas Culturales
Responsable: Germán Alejandro Alcaide García
Servicio de Planificación
Responsable: José Mario García Cáceres
Servicio de Programas
Responsable: José Caro González