La Agencia Andaluza del Conocimiento impulsa la primera edición del encuentro de emprendimiento 'Ideas Factory Summit'

La cita reunió a más de 600 jóvenes emprendedores procedentes de las distintas universidades andaluzas
Andalucía, 29/03/2019

El Director de Proyectos de la Agencia, Daniel Escacena, entrega el premio al equipo ganador.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), se ha sumado a las entidades impulsoras de 'Ideas Factory Summit', un evento de emprendimiento que reunió el 28 de marzo a más de 600 estudiantes y emprendedores de la comunidad universitaria andaluza, además de a diversas entidades colaboradoras y patrocinadoras.

La AAC estuvo presente tanto en el área expositiva como en otras actividades programadas en el marco de este evento, que este año ha celebrado su primera edición en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

La iniciativa nace con el objetivo de fomentar la interacción entre estudiantes, empresas, universidades y distintos organismos con el fin de impulsar y promocionar nuevas ideas, oportunidades de negocio y programas de aprendizaje, estimulando la creatividad de los participantes y haciendo visibles ideas e iniciativas de emprendimiento.

En este marco, el personal de la Agencia impartió uno de los talleres proyectados dentro del 'School Corner', donde una veintena de jóvenes conocieron de cerca la experiencia emprendedora de dos beneficiarios del Programa Talentia, Rafael Marañón (Wavyn) y Luis Moreno (Handmade Matters)

La Agencia también estuvo presente en el escenario principal con una presentación de algunas de las iniciativas, actividades y programas europeos para impulsar la transferencia de tecnología y de conocimiento a cargo de Lucía Díaz, la responsable de CESEAND, el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network.

Asimismo, también formó parte del jurado del concurso de 'Pitch',donde participaron 18 equipos formados por grupos de universitarios de disciplinas variadas que se habían clasificado previamente mediante concursos celebrados con anterioridad en distintas universidades andaluzas.

El ganador del primer premio de esta competición, dotado con 3.000 euros, fue el proyecto de realidad virtual aplicada al ámbito de la educación #VREduca, presentado por un equipo que representaba a la Universidad de Sevilla pero cuyos componentes procedían también de otros centros como la Universidad Pablo Olavide y la Unversidad de Cádiz.

También resultaron premiadas con dos accésit las iniciativas #ElPedalVerde (Universidad de Jaén) y #SmartPillAlert (Universidad de Málaga)

Información de autoría
Correo electrónico
Teléfono
955045801

Compartir en

Índice