Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La AAC participa en la presentación en el Parlamento Europeo del Foro Transfiere 2020

Al encuentro acudieron representantes del comité organizador y medio centenar de europarlamentarios y profesionales de entidades públicas y privadas

Andalucía, 07/06/2019

Imagen de la presentación del Foro Transfiere en el Parlamento Europeo.

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) ha participado en la presentación esta semana en el Parlamento Europeo de la edición para 2020 del Foro Transfiere. A esta presentación que han acudido los miembros del Comité Organizador del foro, entre los que se encuentra la AAC, y más de medio centenar de profesionales entre europarlamentarios y representantes de entidades públicas y privadas.

La finalidad de este encuentro era reunir a participantes internacionales con interés en acceder a la innovación y la investigación española y presentarles las capacidades de este foro, posicionado ya como el principal evento español de I+D+i y transferencia de conocimiento.

Para ello, los representantes del comité organizador les mostraron las oportunidades que Transfiere ofrece para poner en común oferta y demanda de capacidades científicas y tecnológicas en sectores y actividades tan variados como industria 4.0, robotización y automatización, economía azul y circular, inteligencia artificial aplicada al 5G y al Internet de las Cosas -IoT por sus siglas en inglés-, o biotecnología. Con gran vocación europea, el foro constituye una plataforma de primer nivel que permite a sus participantes acceder a la vanguardia de la innovación en todos estos sectores estratégicos que resultan cruciales para del desarrollo económico.

Durante dos días, Transfiere convierte a Málaga y a Andalucía en el foco principal de la I+D y la transferencia de conocimiento en España, sirviendo de punto de encuentro a los principales agentes andaluces de investigación, de entre los que destacan las 10 universidades públicas como principales entes generadores de conocimiento en la región. Una de sus fortalezas es que aúna en un mismo espacio los tres pilares básicos para transformar cualquier modelo productivo: educación, innovación y empresas que han incorporado la I+D a su actividad. 

Por este motivo, la Junta de Andalucía presta apoyo a este evento y apuesta por su continuidad, ya que se ha convertido en una herramienta más de apoyo al conocimiento en Andalucía. Desde prácticamente sus inicios, el gobierno andaluz es uno de los principales impulsores y patrocinadores, delegando en la Agencia Andaluza del Conocimiento la coordinación de la presencia institucional.

Tal como expusieron los representantes del comité organizador, la próxima edición de 2020 tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero con el ánimo de volver a reunir a lo principal del ecosistema de I+D+i español en torno a la principal agenda científico-tecnológica en los sectores productivos. El foro supone una plataforma de negocio con capacidad para albergar reuniones de trabajo - registró más de 5.000 en la edición de 2019-, una zona expositiva que mostrará las tendencias, productos y servicios más innovadores; espacios para las demostraciones de producto; un programa de ponencias y paneles temáticos con ponentes internacionales, así como se convierte en el escenario idóneo para identificar a potenciales socios tecnológicos.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 04 58 01 o escribir al correo info.aac@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia