Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Presidencia

Titular:
Pilar Ariza Moreno

Sede:

Agencia Andaluza del Conocimiento
C/ Max Planck 3, Edificio Iris I (Isla de la Cartuja)
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 04 58 01

Fax: 955 05 82 01

Email: info.aac@juntadeandalucia.es

 

Nacida en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1970. Es licenciada en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Cádiz (1993) y en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla (1997). Es Doctor Ingeniero Industrial con sobresaliente ‘cum laude’ en 2002 en la misma universidad, ganando el premio de Doctorado en 2003. Disfrutó de una beca FPI del Programa Nacional de Formación de Personal Investigador del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico durante los años 1998-2001. En 2002 comenzó la etapa posdoctoral de 26 meses de duración en el California Institute of Technology (CALTECH) en Pasadena (USA).

En septiembre de 2004 se reincorporó al Grupo de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, donde es profesora titular. En junio de 2012 se acreditó al cuerpo de Catedráticos de Universidad, incorporándose a dicho cuerpo en marzo de 2016. Desde 2005 mantiene una plaza de Visiting Associate in Aerospace en la Division of Engineering and Applied Science en el California Institute of Technology, donde realiza estancias de investigación periódicas.

La Presidencia de la Agencia es ejercida por la persona de la consejería titular del cargo directivo responsable en materia de universidades, investigación y tecnología

Corresponde a la persona titular de la Presidencia:

a) La representación de la Agencia y de su Consejo Rector.

b) La presidencia del Consejo Rector de la Agencia y de su Consejo Asesor,  y como consecuencia de esa condición, dirigir las tareas del Consejo Rector y del Consejo Asesor, ordenar la convocatoria de sus reuniones y de sus comisiones ejecutivas o consultivas, fijar el orden del día de las reuniones, presidirlas, dirigir las deliberaciones, dirimir los empates con su voto de calidad y levantar las sesiones.

c) Elevar la propuesta de autorización para la constitución de sociedades, consorcios y fundaciones, o la participación directa en ellas, cualquiera que sea su forma jurídica, que se someterán a las autorizaciones e informes que resulten preceptivos.

d) Resolver los recursos y  reclamaciones que le correspondan en atención a sus atribuciones y a lo previsto en el artículo 23.1.

e) Velar y garantizar el cumplimiento del objetivo de igualdad de género en todas las actuaciones que emprenda el Consejo Rector.

f) Todas aquellas atribuciones que le delegue el Consejo Rector.

g) Las demás atribuciones que se le confieran en los Estatutos o que correspondan de conformidad con la normativa vigente.

La persona titular de la Presidencia de la Agencia podrá delegar las atribuciones contempladas en los párrafos a) y e) del apartado anterior en la persona titular de la Dirección Gerencia.