Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Economía busca nuevos inversores del sector aeroespacial dentro del Congreso Internacional de Microsatélites de Málaga

A través de la Agencia IDEA, la Consejería participa en el Spanish Small Satellite International Forum (SSSIF 2019), un evento tecnológico que reúne a agentes claves del sector aeroespacial

Andalucía, 07/03/2019

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad participa este año, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el Spanish Small Satellite International Forum (SSSIF 2019), una iniciativa promovida por la empresa malagueña DHV Technology, que se configura como una oportunidad óptima para conocer las tendencias actuales del sector espacio y una oportunidad para reafirmar el sector aeroespacial andaluz y sus entidades de investigación, siendo uno de los principales objetivos el promover la inversión en capacidad tecnológica e industrial y divulgar la importancia de este sector.

Además, la Consejería, a través de IDEA, utilizará este foro para dar a conocer las oportunidades de negocio para este sector que ofrece Andalucía y los servicios personalizados para las empresas e inversores en todas las fases de su implantación. Asimismo, da cumplimiento a algunas de sus obligaciones en el marco de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 (EIA2020) en la que se establece entre sus objetivos la identificación y movilización de los agentes y recursos necesarios para incrementar la presencia de Andalucía en el sector espacial europeo.

Este congreso supone un punto de encuentro de las empresas del New Space en España, lo que sitúa Málaga en materia de alta tecnología, que se celebra entre hoy y mañana en el Museo Ruso de la ciudad de Málaga y cuenta con unos 200 participantes, siendo el 21% de los asistentes, extranjeros procedentes de EEUU, Reino Unido, Holanda, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Croacia, Suecia y México.

El sector espacial es uno de los principales motores tecnológicos a nivel mundial, con una incidencia indiscutible en sectores claves como el de las telecomunicaciones, el transporte, medio ambiente, seguridad y defensa, entre otros. En este sentido, España se sitúa como la quinta potencia europea en términos de tecnología espacial.

Por su parte la industria espacial andaluza ha crecido de manera notable y alberga múltiples oportunidades de negocio para las empresas relacionadas con la aeronáutica y el tejido auxiliar, especialmente aquellas especializadas en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la observación de la tierra y la navegación por satélite. Prueba de ello es la presencia de numerosas empresas tales como la sevillana ALTER, AYESA, o la multinacional Airbus, e instituciones de prestigio internacional dedicadas a la investigación espacial, como observatorios, Institutos de Astrofísica o centros de investigación de vanguardia.

Entre los organizadores del evento, cabe mencionar entidades como Aistech, Alén, Cal Poly, Open Cosmos, PL Space, Satlantis, y la Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Universidad de Vigo, Politécnica, Zero2 infinity. Por su parte, como entidades patrocinadoras del evento destacan Everis, Alter technology, Airbus y Madrid Space, siendo socios el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Colección del Museo Ruso y CDTI.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia