Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Consejo Rector

Titular:
Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA

Sede:

Centro Corporativo de la Agencia IDEA
C/ Leonardo Da Vinci, 17 A. Parque Científico Tecnológico Cartuja.
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 03 07 00

Email: comunicacion@agenciaidea.es

 

El Consejo Rector de la Agencia IDEA está formado por la Presidencia del Ente Público, que lo preside, la Vicepresidencia de la Agencia, que lo será también del Consejo; y por un mínimo de diez y un máximo de quince vocales, nombrados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta del titular o la titular de la Consejería a que se halle adscrita la Agencia.

Además, el Consejo Rector está asistido por una Secretaría, cuya persona titular estará en posesión del título de Licenciado en Derecho, o la titulación de grado equivalente, nombrada por el propio Consejo a propuesta de la Presidencia. Cuando la persona titular de la Secretaría General proceda del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía corresponderá a ésta la Secretaría del Consejo Rector

Las competencias que le corresponden al Consejo Rector de la Agencia IDEA son:

a) Elaborar las propuestas de programa de inversiones plurianuales, programa de actuación, inversiones y financiación y anteproyecto de presupuesto para su posterior aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

b) De conformidad con lo dispuesto en los artículos 58 a 60 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía aprobar:

1.º Los anteproyectos de presupuestos de explotación y de capital que anualmente deben ser elaborados por la Agencia para su elevación a la Consejería a la que se encuentre adscrita y posterior remisión a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, así como, en su caso, sus modificaciones.

2.º El balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria.

3.º Las cuentas anuales e informe de gestión, tanto individuales como consolidado de la Agencia.

c) Aprobar el contrato-programa con la Consejería a que esté adscrita la Agencia y su Plan Estratégico.

d) Controlar y efectuar las recomendaciones realizadas a los órganos de Gestión de la Agencia.

e) Conocer periódicamente la gestión presupuestaria y las actividades de las sociedades participadas por la Agencia.

f) Dictar instrucciones generales y ser informado de las dictadas por la Presidencia y la Dirección General de la Agencia a los representantes de ésta en todas las sociedades participadas, así como su cumplimiento y gestión.

g) Aprobar, a propuesta de la Dirección General, las actuaciones e inversiones de la Agencia y sus empresas cuyo compromiso de pago, gasto o riesgo sea superior a cuatrocientos cincuenta mil euros (450.000 euros) e inferior o igual a tres millones cinco mil sesenta euros con cincuenta y dos céntimos (3.005.060,52 euros).

h) Proponer al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a instancias de la Dirección General, la autorización de actuaciones e inversiones de la Agencia y sus empresas cuyo compromiso de pago, gasto o riesgo sea superior a tres millones cinco mil sesenta euros con cincuenta y dos céntimos (3.005.060,52 euros). La autorización del Consejo de Gobierno llevará implícita, en su caso, la aprobación del gasto correspondiente. En los supuestos de operaciones de endeudamiento, la autorización de la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda exigida en el artículo 71.1 del Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, será previa a la aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía prevista en el párrafo anterior.

i) Fijar la retribución de las personas titulares de los órganos con arreglo a la normativa aplicable y aprobar, a propuesta de la Dirección General de la Agencia, la estructura de la misma y sus modificaciones, así como determinar las funciones atribuidas a ésta.”

j) Autorizar la firma de los Acuerdos o Convenios Colectivos de trabajo que afecten a los trabajadores o las trabajadoras de la Agencia, e informar las directrices de la política de personal.

k) Aceptar o rechazar las disposiciones a título gratuito que sean realizadas a favor de la Agencia.

l) Determinar y, en su caso, modificar el domicilio legal, así como establecer, modificar o suprimir gerencias provinciales y delegaciones en cualquier lugar, con el cometido, facultades y modalidades de funcionamiento que el propio Consejo Rector determine.

m) La resolución de los procedimientos de revisión de oficio de los actos nulos que hayan sido dictados por los órganos dependientes de los máximos órganos de dirección y gobierno de la Agencia en los términos previstos en el artículo 116.1.c) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

n) Otras competencias que se le atribuyan en los Estatutos.

  • Presidenta Titular: Lorena García de Izarra. Viceconsejera de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad
  • Vicepresidente Titular: Manuel Ortigosa Brun. Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento
  • Secretaria. Titular: Lorena Garrido Serrano. Secretaria General de la Agencia IDEA
  • Vocal Titular: Nieves Masegosa Martos. Viceconsejera de Fomento y Vivienda
  • Vocal Titular:
  • Vocal Titular: Manuel Caballero Velázquez. Secretario General de Empleo
  • Vocal Titular: Gaspar Llanes Díaz-Salazar. Secretario General de Economía
  • Vocal Titular: Rafael Peral Sorroche. Secretario General de Agricultura y Alimentación
  • Vocal Titular:
  • Vocal Titular: Jesús Jiménez López. Jefe del Gabinete Jurídico de la Consejería de Presidencia
  • Vocal Titular: Fernando Martínez Vidal. Director General de Prevención y Calidad Ambiental