Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección de Inversiones Estratégicas

Fernando Ferrero Álvarez-Rementería

Titular:
Fernando Ferrero Álvarez-Rementería

Sede:

Centro Corporativo Agencia IDEA
Calle Leonardo Da Vinci, 17A. PCT Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 03 07 00 / 900 850 011

Email: dcaptacionyservicios@agenciaidea.es

 

Nacido en 1974, Fernando Ferrero es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla y con formación en materia de aceleración de emprendimiento regional en Estados Unidos. Comenzó su carrera en el ámbito privado, con distintas ocupaciones en empresas del sector de las telecomunicaciones y poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial. También cuenta con experiencia en el ámbito público, tanto en la administración europea como en la regional.

En concreto, en los últimos años ha sido Experto Nacional Destacado ante la Comisión Europea en la DG Connect y Consejero Técnico de Innovación de la Junta de Andalucía, además de formar parte del Consejo de Administración de importantes empresas andaluzas como Ayesa SDS y AT4 Wireless, entre otras ocupaciones.

Fernando Ferrero cuenta asimismo con un amplio conocimiento en políticas económicas de desarrollo regional, en ecosistemas de emprendimiento basado en la innovación y en la normativa y políticas de la Comisión Europea en materia de ayudas de Estado, Fondos Estructurales, de Desarrollo Regional e Instrumentos Financieros.

La Dirección de Captación de Inversiones Estratégicas es la encargada de la gestión y seguimiento de las inversiones de la Agencia en el tejido empresarial andaluz y de la captación de inversiones externas. Entre sus competencias podemos citar: diseñar y desarrollar programa de captación de inversiones externas, establecer protocolos de colaboración con organismos internacionales para atraer inversiones, seguimiento de proyectos de inversión estratégicos por parte de inversores externos, gestión de la cartera de entes instrumentales y participación en sus órganos de administración y coordinación para alinear la actuación de entes y empresas participadas con los intereses estratégicos de la Agencia y la Junta de Andalucía.