Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Subdirección General

Titular:
Manuel Cano Ruiz-Granados

Sede:

Centro Corporativo Agencia IDEA
Calle Leonardo Da Vinci, 17A. PCT Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 030 700 / 900 850 011

Email: subdirecciongeneral@agenciaidea.es

 

Manuel Cano Ruiz-Granados es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Huelva, y posee los títulos de Máster de Auditoría y Control de la Universidad de Alcalá de Henares y Auditor Censor Jurado de Cuentas.

Desde noviembre de 1998 ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA, ahora Agencia de la Vivienda y la Rehabilitación de Andalucía AVRA), llegando a ocupar la subdirección de esta empresa de la Junta de Andalucía.

Con anterioridad, entre otras ocupaciones, trabajó en la empresa de consultoría y auditoría KPMG, en la que tuvo conocimiento directo de algunos de los sectores más destacados de la economía andaluza como el turismo, la industria, el transporte o la construcción.

Desde noviembre de 2014 hasta mayo de 2016 ha sido Director Económico-Financiero de la Agencia IDEA.

La Subdirección General se encarga de la coordinación de todas las áreas de la Agencia tanto operativas como organizativas, así como la gestión de aquellas que por su naturaleza tienen un carácter más transversal. Entre sus competencias se encuentran: coordinación de la actividad de las Direcciones y los Centros Territoriales, evaluación y seguimiento de los planes, programas y actuaciones realizadas por la Agencia, realización de análisis y estudios que permitan conocer la realidad económica y empresarial y ayudar en la toma de decisiones, gestión de las acciones de comunicación tanto interna como externa, promoción de la innovación y colaboración con organismos vinculados a la I+D+i, desarrollo de servicios avanzados a las empresas y participación en programas de cooperación europeos e internacionales.