Sellado del vertedero 'La Victoria' (Buena Práctica)
Datos del proyecto
-
Proyecto desarrollado con: Fondos FEDER
-
Lugar: Chiclana de la Frontera, Cádiz
-
Fecha: Noviembre 2018
Descripción
Este proyecto supone la ejecución de las obras de sellado del vertedero de residuos urbanos de “La Victoria” en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Con esta actuación se pretende finalizar el uso del vertedero y la interrupción definitiva de cualquier depósito de residuos, regenerando la zona ambientalmente degradada.
Con una aportación de FEDER de 2.506.678 euros, lo que ha representado una cofinanciación FEDER del 80% de una inversión total de 3.133.348,11 euros. Los trabajos de sellado del vertedero comenzaron en mayo de 2017 y, tras un año de intervención, culminaron antes de verano de 2018, generando alrededor de 1.658 jornales y beneficiando a una población total de más de 100 mil habitantes.
Datos Técnicos del Proyecto
Programa Operativo: FEDER Andalucía 2014-2020.
Objetivo temático: 06. Preservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
Prioridad de inversión: 6e. Acciones dirigidas a mejorar el entorno urbano, revitalizar las ciudades, rehabilitar y descontaminar viejas zonas industriales (incluidas zonas de reconversión), reducir la contaminación atmosférica y promover medidas de reducción del ruido.
Objetivo específico: 6.5.1. Mejorar el entorno urbano, la rehabilitación de viejas zonas industriales y la reducción de la contaminación del suelo, atmosférica y acústica.
Gestor del proyecto: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Junta de Andalucía.
Enlace al proyecto: https://asvale.org/
Ficha del Ministerio en español
Ficha del Ministerio en inglés