Andalucía Turismo. Campaña Verano 2018 (Buena Práctica)
Datos del proyecto
-
Proyecto desarrollado con: Fondos FEDER
-
Lugar: Andalucía
-
Fecha: Marzo 2020
Descripción
Esta actuación consiste en una campaña de comunicación para la promoción de Andalucía como destino turístico en medios nacionales, con el objetivo de difundir los atractivos y productos de la comunidad para la temporada de verano.
A través de la campaña se informa sobre la diversidad turística de Andalucía, incidiendo especialmente en la pluralidad y complementariedad de la misma. Se incide por tanto en que Andalucía es el mejor destino para las vacaciones, un destino para todos los públicos y para todas las edades.
También se destaca la posibilidad de ampliar la visita a varias zonas planteando diversas propuestas, contribuyendo así a un mejor reparto territorial de la actividad turística; además de trasladar los atractivos del destino en los meses previos y posteriores a los de mayor concentración de viajeros, extendiendo la época estival y mejorando la rentabilidad de las pymes.
Esta campaña ha supuesto una inversión de 187.551 euros, que ha sido cofinanciada por FEDER en un 80%, es decir, ha recibido una ayuda comunitaria de 150.041 euros. Con esta actuación se pretende aumentar el número de PYMES exportadoras regulares a nivel nacional/regional para alcanzar las 5.357 empresas en 2023, frente a las 3.920 cuantificadas en 2013.
Datos Técnicos del Proyecto
Programa Operativo: FEDER Andalucía 2014-2020.
Objetivo temático: 3. Mejorar la competitividad de las PYMES.
Prioridad de inversión: 3d. El apoyo a la capacidad de las pymes para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales, y para implicarse en procesos de innovación.
Objetivo específico: 3.4.3. Promover la internalización de las PYMEs.
Gestor del proyecto: Secretaría General del Turismo. Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía.
Enlace al proyecto: www.andalucia.org
Ficha del Ministerio en español
Ficha del Ministerio en inglés