Quejas y sugerencias a la Administración Tributaria: presentación y tramitación

Los contribuyentes pueden presentar quejas y sugerencias para la defensa de sus derechos en sus relaciones con la Administración tributaria en cualquier momento, salvo que se refieran a un procedimiento tributario concreto sujeto a plazo de resolución, en este caso, no podrán formularse antes de la finalización de ese plazo. 

En todo caso hay que tener en cuenta que las quejas son reclamaciones de los ciudadanos en las que se manifiesta su descontento con los servicios prestados por la Administración tributaria andaluza. Y las sugerencias son las opiniones y propuestas de los contribuyentes relativas a la mejora de los servicios prestados por la Administración tributaria Andaluza. 

1. Presentación de una queja o sugerencia de forma telemática (requiere el uso de certificado digital o DNI electrónico).

2. Presentación de una queja de forma presencial

2.1 Cumplimentación On Line

2.2. Cumplimentación en papel

3. Requisitos y advertencias para la presentación de una queja o sugerencia.

4. Instrucciones de cumplimentación de la hoja electrónica.

Para más información sobre plazos de resolución de una queja o sugerencia, notificación de la resolución, causas de inadmisión, así como la posibilidad de interponer recursos puede acceder al apartado de Preguntas frecuentes. 

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