Comisión Técnica Estadística y Cartográfica

Información general

Sede
Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
C/ Leonardo Da Vinci, nº 21. Isla de La Cartuja
Sevilla, 41071

Funciones

La Comisión Técnica Estadística y Cartográfica es el órgano de asesoramiento técnico y participación en materia estadística y cartográfica entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y las unidades estadísticas y cartográficas de las Consejerías, agencias y demás entidades públicas dependientes de las mismas.

Funciones (artículo 23 Decreto 372/2009):

a) Debatir y proponer sobre los contenidos técnicos de planes y programas estadísticos y cartográficos durante la elaboración y posterior evaluación de los mismos.

b) Impulsar y promover el desarrollo, mantenimiento y coordinación de los proyectos de colaboración interdepartamental en materia estadística y cartográfica que estime necesarios.

c) Colaborar en el diseño y elaboración del calendario de difusión del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía.

d) Supervisar periódicamente la corrección técnica de las actividades estadísticas y cartográficas producidas por el Sistema Estadístico y Cartográfico mediante la normalización y actualización de los proyectos y memorias técnicas que avalen la metodología empleada en las mismas.

e) Potenciar el intercambio de experiencias metodológicas en materia estadística y cartográfica, incluyendo los procedimientos de recogida y tratamiento de datos.

f) Propiciar los intercambios necesarios entre las distintas unidades del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía para completar y mejorar los directorios y registros de cualquier tipo y para la coordinación de sus sistemas integrados de información estadística y cartográfica.

Normativa de referencia

  • Ley 4/1989, de 12 de diciembre, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Decreto 372/2009, de 17 de noviembre, por el que se regula la organización y funcionamiento del Sistema Estadístico de Andalucía

  • LEY 4/2011, de 6 de junio, de medidas para potenciar inversiones empresariales de interés estratégico para andalucía y de simplificación, agilización administrativa y mejora de la regulación de actividades económicas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (Disposición Final Sexta)

  • Decreto 151/2017, de 26 de septiembre, por el que se aprueba el Programa Estadístico y Cartográfico de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017, y se modifica el Decreto 372/2009, de 17 de noviembre, por el que se regula la organización y funcionamiento del Sistema Estadístico de Andalucía.

Índice