Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Departamento de Telecomunicaciones y Centros de Gestión

Sergio Gómez Rojas

Titular:
Sergio Gómez Rojas

Sede:

Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A. (SANDETEL)
Pabellón de Francia Avda. Camino de los Descubrimientos, 17. PCT Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 10 25

Fax: 955 06 10 19

Email: sandetel@juntadeandalucia.es

 

Este departamento se encarga de la gestión de la familia de servicios de "Telecomunicaciones" y de la de "Gestión de Procesos de Negocio":

Telecomunicaciones:

Gestión de Procesos de Negocio:

Sergio Gómez Rojas (Barcelona, 1971) es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y máster en Dirección de empresas (PIDE) por el Insituto San Telmo de Sevilla.

Anteriormente ocupaba el cargo de Director de Operaciones en SADESI gestionando proyectos de Producción de Sistemas, Centros de Soporte a Usuarios, Centros de Atención al Ciudadano y Gestión del Puesto de Trabajo.

Desde 2006 hasta 2011 desempeñaba las funciones de Director de los Servicios de Red Corporativa de la Junta de Andalucía, gestionando la provisión de los servicios y el mantenimiento de éstos, la relación con los organismos, la atención a los usuarios de los servicios prestados y control de la facturación de la Red Corporativa.

En el sector privado, ha desarrollado su labor fundamentalmente en el ámbito de las telecomunicaciones, primeramente desde Junio de 1.996 hasta mayo 1.998 como técnico en implantación de infraestructuras de telecomunicaciones en Amper Servicios, y posteriormente en Endesa Ingenieria de Telecomunicaciones y en Ericcson Network Services como Gerente de Area desde el año 1.998 hasta enero 2.006, gestionando proyectos de infraestructura (construcción, implantación, mantenimiento, soporte, provisión,….)  para los principales operadores de telecomunicaciones nacionales.

Los servicios prestados por el Departamento de Telecomunicaciones y Centros de Gestión de SANDETEL son todos los relacionados con la gestión de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, así como aquellos otros de valor añadido relacionados con el ámbito de las telecomunicaciones. Éstos últimos son algunos como: redes LAN y WLAN, streaming de vídeo y audio, videoconferencia, gestión de dominios y de la Red Nerea o las asistencias técnicas in situ.

En cuanto a la gestión de procesos de negocio tenemos:

  • Consultoría y reingeniría de procesos.
  • Prospectiva y selección de soporte a los proceso de negocio (BSS).
  • Implantación de procesos de negocio.
  • Operación de servicios: Contact center y CSU.
  • Oficina Gobierno TI.
  • Centro de monitorización sistemas Telecomunicaciones (24x7).

En cuanto a las telecomunicaciones son:

  • Ingeniería.
  • Homologación y prospección tecnológica.
  • Diseño de productos y servicios.
  • Dirección facultativa.
  • Operaciones en campo.