Plan de Infraestructuras Educativas 2022

Información general

Organismo
  • Agencia Pública Andaluza de Educación
Instrumentos de aprobación

Consejo Rector de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Fecha de aprobación
Descripción

El Consejo Rector de la Agencia Pública Andaluza de Educación aprobó el 29 de diciembre de 2021 el Plan de Infraestructuras Educativas 2022, realizado conjuntamente entre la Dirección General de Planificación y Centros y la Agencia Pública Andaluza de Educación partiendo de las necesidades detectadas por las Delegaciones Territoriales de Educación.

Objetivos concretos

En el Plan de Infraestructuras Educativas 2022 se incluyen 170 nuevas actuaciones englobadas en los siguientes programas:

1.- PROGRAMA ESCOLARIZACIÓN:

Recoge actuaciones que responden a demandas de escolarización, correspondiendo por ello a centros de nueva construcción, ampliaciones y adaptaciones de centros que dotan al sistema educativo de nuevos puestos escolares.

Asimismo, se incluyen ampliaciones por incremento de enseñanzas, como bachilleratos, y sustituciones de centros que a su vez llevan consigo reorganización de escolarización.

En este programa de escolarización se han priorizado aquellas actuaciones que eliminan prefabricadas, al objeto de acabar con situaciones de provisionalidad. También se ha priorizado la construcción o ampliación de centros que evita poner nuevas prefabricadas en un futuro.

2.- PROGRAMA NECESIDADES TÉCNICAS:

Se incluyen actuaciones que se corresponden con necesidades de origen técnico que afectan las condiciones de habitabilidad, seguridad o funcionalidad de los centros y que se considera prioritario ejecutar por el estado de la edificación o la urbanización.

3.- PROGRAMA REFORMAS Y MEJORAS:

Son actuaciones cuyo objeto es mejorar las condiciones de las infraestructuras de los centros educativos que hayan quedado obsoletas o dotarlas de requisitos o espacios de los que carezcan, de manera que puedan prestar un servicio educativo de calidad que responda a las demandas actuales.

Periodo de vigencia
Desde
Índice