Subvenciones a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios para el mantenimiento de los centros municipales de información a la mujer.

Información general

Título:
Subvenciones a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios para el mantenimiento de los centros municipales de información a la mujer.
Código:
8656
Organismo:
Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de actualización:
28/07/2021

Descripción

Concesión de subvenciones a los Ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios y Consorcios, para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información de la Mujer. Son subvencionables los gastos derivados de la contratación del siguiente personal: 1. Persona especializada para la información y animación socio-cultural, contratada a jornada completa, con categoría profesional de, al menos, titulada de grado medio. Podrá ser en régimen laboral o personal funcionario. Aquellas Corporaciones que, siendo beneficiarias de estas subvenciones en convocatorias anteriores, tuvieran contratada una persona especializada en información y animación sociocultural, que no reuniera el requisito de titulación exigido, podrán seguir siendo beneficiarias siempre que acrediten que la misma cuenta con una antigüedad mínima de tres años, en el desempeño de estas funciones. 2. Persona para asesoramiento jurídico, licenciada en Derecho.En régimen laboral o funcionarial con dedicación, al menos, a tiempo parcial. El plazo de presentación de solicitud se presentará en la convocatoria.

Plazo de solicitud

  • 08/04/2017 - 08/05/2017 (Convocatoria 2017: el plazo es de un mes, a partir del día siguiente a la publicación (BOJA nº 67, de 7 de abril)).
  • 30/07/2016 - 07/09/2016 (Convocatoria 2016: El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente al que se publique en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía, hasta el 7 de septiembre de 2016.).
  • 03/04/2018 - 02/05/2018 (Convocatoria 2018: plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación del extracto).
  • 16/04/2019 - 15/05/2019 (Convocatoria 2019: el plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en BOJA del extracto de la convocatoria.).
  • 30/04/2020 - 21/05/2020 (Convocatoria 2020: el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Certificación acreditativa de la condición de la persona que ostenta la Alcaldía o Presidencia de la Entidad Local y de que esta persona está facultada para suscribir l a solicitud de subvención.

Certificado donde se recojan obligatoriamente los siguientes datos : nombre y apellidos, DNI, categoría profesional, relación laboral o funcionarial, tipo de jornada, gastos derivados de la contratación, especificando salario bruto anual, cuota de la seguridad social, dietas y desplazamientos y el total de presupuesto para el que se pide la subvención

Certificado emitido por la persona responsable de la Secretaría de la Corporación que acredite el personal que presta sus servicios en el Centro Municipal de Información a la Mujer

Certificación acreditativa de la titularidad de la cuenta bancaria.

orden de 28 de junio de 2016 punto 10 y 14 cuadro resumen

Requisitos

Contar con personal técnico cualificado para la información y atención a víctimas de violencia de género así como en promoción de la igualdad de oportunidades por considerarse la violencia de género como la manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relacion es de poder de los hombres sobre las mujeres, que se ejerce sobre éstas por el solo hecho de serlo

Se entiende por personal técnico cualificado para la información y atención a víctimas de violencia de género así como para la promoción de la igualdad de oportunidades aquel que cuente con 50 horas de formación específica sobre la materia citada o con una experiencia laboral de cómo mínimo 6 meses en trabajos de similares funciones a las que tendrá que desarrollar en el Centro Municip al de Información a la Mujer

Disponer, como mínimo, de una persona especializada en información y animación socio-cultural, contratada a jornada completa, con categoría profesional de, al menos,titulada de grado medio. Así mismo deberán contar para el asesoramiento jurídico, como mínimo, con una persona licenciada en Derecho, y  otra en psicología .

los requisitos deberán mantenerse desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del ejercicio correspondiente a la convocatoria.Excepcionalmente, en lo referido a las contrataciones de personal se admitirán aquellas realizadas con posterioridad al 1 de enero de la referida convocatoria, siempre que se realicen antes de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Podrán solicitar las subvenciones: Los Ayuntamientos, las Mancomunidades de municipios y los Consorcios de Andalucía que tengan Centro Municipal de Información a la Mujer en funcionamiento y se ajusten a los requisitos establecidos en las presentes bases

Disponer de espacios propios adecuados y suficientes para prestar sus servicios.Disponer, para su uso exclusivo, de un ordenador que reúna los requerimientos de hardware y software necesarios y de acceso a internet

Orden de 28 de junio de 2016, modificada por Orden de 8 de marzo.,punto 4 cuadro resumen

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
Instituto Andaluz de la Mujer(Cód.: A01014191), Servicio de Formación y Empleo de Mujeres del IAM..
En la resolución
Instituto Andaluz de la Mujer(Cód.: A01014191), Servicio de Formación y Empleo de Mujeres del IAM..
En la materia
Instituto Andaluz de la Mujer(Cód.: A01014191), Servicio de Formación y Empleo de Mujeres del IAM..

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento (artículo 19): 6 meses computados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

IAM- Subvenciones y Ayudas competencia del Servicio de Coordinación del IAM (https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166375.html)

Código: 8656

- El responsable del tratamiento es el Servicio de Coordinación, cuya dirección es C/Dª. María Coronel, 6 (41003, Sevilla) y cuyo correo electrónico es mariar.rio@juntadeandalucia.es.

- Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/Dª. María Coronel, 6 (41003, Sevilla) o en el correo electrónico dpd.iam@juntadeandalucia.es.

- Los datos personales proporcionados son necesarios para concesión de subvenciones y ayudas económicas.

- La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, derivados de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

- Está previsto ceder o comunicar los datos a otras entidades públicas.

- Los datos personales se conservarán durante el periodo que disponga la normativa vigente.

- La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

- Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos.

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