Dirección Económico-Financiera

Información general

Alfredo Almazán Carbajo
Titular
Alfredo Almazán Carbajo
Sede
Centro Corporativo de la Agencia IDEA
Calle Leonardo Da Vinci, 17A. PCT Cartuja
Sevilla, 41092
Correo electrónico:

Biografía

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, especialidad Gestión Financiera, y desde octubre de 1999 hasta la actualidad, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la administración pública andaluza.

Entre 1999 y 2001 desarrolló sus funciones en el Servicio Andaluz de Salud y en la delegación provincial de Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente.

En el periodo 2001-2004, asumió tareas en la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y a partir de ese año, hasta 2011, desarrolló su trabajo en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, donde desempeñó varios puestos.

En el periodo 2011-2017, realizó sus funciones en la Consejería competente en materia de Agricultura y Pesca, ocupando diversos puestos, en la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera (2011), Dirección General de Desarrollo Sostenible (2011-2013) y en el Servicio de Presupuestos y Gestión Económica de la Secretaría General Técnica (2013-2017).

Desde septiembre de 2017 hasta su nombramiento como director económico-financiero de la Agencia IDEA, ejercía funciones de gestión y seguimiento presupuestario en la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.

Funciones

La Dirección Económico-Financiera es la encargada de realizar las labores de gestión y seguimiento de la actividad económica y financiera de la Agencia. Entre sus competencias se encuentran: desarrollar labores de diseño, gestión y control tanto del presupuesto como de los programas de actuación, inversión y financiación de la Agencia, realizar las labores contables siguiendo la normativa de contabilidad correspondiente, cumplir con la normativa fiscal y mercantil, gestionar la tesorería, participar activamente en el desarrollo de las auditorías externas y en la actividad de los órganos fiscalizadores y gestión integral de la Subvención Global de Andalucía.

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