CÁDIZ. Toolea presenta su nueva plataforma con la que presta servicios a 6.500 empresas de varios países

Esta compañía gaditana de base tecnológica facilita el trabajo colaborativo a través de Internet. Actualmente, participa en el programa Spain Tech Center, como plataforma para empresas españolas en Silicon Valley
Andalucía, 05/06/2013

Un momento de la presentación ante medios de la nueva versión de Toolea, en la que la delegada territorial de Economía (izquierda), Angelines Ortiz, acompañó a Guillermo Ruiz, fundador y director ejecutivo de Toolea.

La empresa Toolea, una plataforma para poder trabajar en equipo a través de Internet, ha presentado este miércoles en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Cádiz su última versión, Toolea V3, con la que está dando servicio a más de 6.500 compañías de distintos lugares del mundo. Toolea, que se encuentra en estos momentos en plena expansión por América Latina -Brasil, Chile y Colombia, entre otros-, aumenta sus funcionalidades en esta nueva versión, con apartados como intranet, gestores de tareas, calendarios, áreas privadas..., y una fuerte apuesta por el diseño visual de la web. Actualmente, se trata de una de las plataformas líderes de su sector en España.

Toolea nació hace un año y medio en Cádiz como 'start-up' o empresa emergente basada en la tecnología y con un alto nivel de proyección. Entre los hitos que este portal de trabajo colaborativo ha alcanzado en este periodo, destacan haber ganado el premio SIMO Network 2011 y el EBE DE-MUESTRA 2011, así como participar en los programas de aceleración Microsoft-Barrabes.net y Spain Tech Center en San Francisco (EEUU). A través de este último, la compañía gaditana funciona como plataforma para empresas españolas presentes en el prestigioso Silicon Valley, centro líder para la innovación y el desarrollo de la alta tecnología a nivel mundial.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha apoyado a Toolea con un préstamo del programa Campus Plus (gestionado por la Agencia IDEA) por importe de 88.911 euros. Asimismo, esta empresa cuenta con el respaldo de la fundación Andalucía Emprende al encontrarse alojado en uno de los 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que dicha entidad tiene en la provincia gaditana. En palabras de la delegada territorial de Economía, Angelines Ortiz, es una satisfacción para la Administración que representa comprobar como sus distintas políticas públicas pueden servir a "proyectos tan innovadores y llenos de talento" como este, por el cual ha felicitado a su equipo de jóvenes profesionales, todos altamente cualificados.

En palabras de Guillermo Ruiz, fundador y director ejecutivo (CEO) de Toolea, su equipo está apostando por "el aumento de la productividad y el impulso al trabajo colaborativo tanto en la empresa tradicional como en la empresa 2.0". Siguiendo el ejemplo de empresas norteamericanas líderes en innovación, Ruiz subraya la incorporación a su plataforma de novedades como la gamificación (término derivado del inglés 'game', traducido 'juego'). Así, con la nueva V3, los usuarios pueden premiar a sus compañeros de trabajo con puntos por el trabajo bien hecho y competir entre sí por la consecución de estas 'medallas' que reconocen la profesionalidad y competitividad. Entre las novedades que la empresa alcanzará durante este 2013, se encuentran las aplicaciones móviles de Toolea para iPhone y sistemas operativos Android, al igual que la apertura a mercados internacionales como India o Sudáfrica.

Según cifras de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, 146 empresas del sector electrónico, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) o de telecomunicaciones tienen como sede principal la provincia de Cádiz, lo que viene a representar, aproximadamente, un 10% sobre el total andaluz. Se calcula que, en términos de facturación, dichas compañías gaditanas venden, en total, casi 275 millones de euros al año.

Para más información sobre Toolea: www.toolea.com y http://vimeo.com/49312858

Información de autoría

Compartir en

Índice