EUROAL 2013 entrega una placa de reconocimiento a la Agencia del Conocimiento por la organización de una jornada de tecnologías de la información aplicadas al turismo

Andalucía, 07/06/2013

Placa entregada por EUROAL.

El comité organizador del VIII Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (EUROAL 2013), que se celebra estos días en el Palacio de Congresos de Torremolinos, ha entregado esta mañana a la Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, una placa en reconocimiento a la colaboración prestada en este evento.

El director del palacio y secretario general del Salón, Carlos Mena, ha entregado la placa a representantes de la Agencia reconociendo su colaboración a través de la organización de una jornada de transferencia sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) aplicadas al sector turístico.

La jornada ha servido como foro de encuentro a representantes de 44 empresas, 11 grupos de investigación, 7 Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI’s) de distintas universidades andaluzas y dos centros tecnológicos. A lo largo de ella, se han mantenido 165 reuniones bilaterales donde estos agentes han podido analizar las posibilidades de cooperación y de financiación que ofrecen los actuales programas de ayudas a la I+D+I.

Asimismo, la jornada forma parte de la iniciativa TTAndalucía, centrada en el fomento de la transferencia de tecnología y cuya finalidad es estrechar lazos entre las universidades y las empresas andaluzas, de forma que la investigación científica se dirija a potenciar la I+D en el tejido productivo.

Ha sido promovida por la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con la Red OTRI Andalucía, la Red de Espacios Tecnológicos (RETA) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). El objetivo es promover la innovación a través de la cooperación tecnológica y la explotación de resultados de investigación, así como ofrecer un foro especializado que estimule y facilite la colaboración y la relación entre investigadores y empresas andaluzas. El impulso a la transferencia de conocimiento en la comunidad forma parte de la actividad de la Agencia, que oferta a todos los agentes andaluces servicios de asesoramiento en materia y de propiedad intelectual, a la vez que ofrece información y ayuda sobre recursos tecnológicos en Andalucía, búsqueda de financiación o negociación de contratos de I+D+I.

Información de autoría

Compartir en

Índice