Subvenciones a la I+D+i empresarial

Convocatoria de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental

La Línea de Incentivos para Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental, en concurrencia no competitiva, está dirigida a proyectos empresariales que tengan por objeto la búsqueda de nuevos productos, procesos o servicios o la mejora de los ya existentes, en el marco de las actividades establecidas en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad de Andalucía, S4Andalucía. Las principales características que deben reunir son

  • Desarrollados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Encuadrados en, al menos, uno de los Entornos de Especialización o Ejes de Apoyo Transversal de la Estrategia S4Andalucía.
  • No iniciados antes de la presentación de la solicitud y que cumplan con el efecto incentivador.
  • Viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero.
  • Que alcancen una puntuación mínima en el proceso de evaluación.
  • Con un periodo máximo de ejecución de 2 años.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones de la Línea de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental las empresas pequeñas y medianas. Además, en el caso de proyectos en agrupación con una pyme, podrán ser también beneficiarias las grandes empresas y las asociaciones y fundaciones cuya actividad principal sea la I+D+i o la difusión y transferencia de conocimiento.

Cuantías de las subvenciones

La cuantía de la subvención de la Línea de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental, que puede alcanzar hasta el 50% de la inversión subvencionable, dependerá del tamaño de empresa solicitante y de si el proyecto se realiza individualmente o en agrupación.

Esta línea de ayudas contempla como gastos subvencionables los gastos de personal relacionados con investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto; los costes de investigación contractual, así como costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto y los costes indirectos en los que incurra el proyecto, por un importe de hasta el 15% de los costes directos de personal.

Este programa de subvenciones de la Agencia Andalucía TRADE está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Andalucía FEDER 2021-2027.

Más información

Accede al procedimiento

La convocatoria se abrirá a partir de mayo.

Índice