Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaría General

Titular:
Sandra López García
Sede:
Agencia Andaluza del Conocimiento
C/ Leonardo Da Vinci, 21 (Isla de la Cartuja)
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 04 58 01

Fax: 955 05 82 01

Email: info.aac@juntadeandalucia.es

 

Sandra López García es licenciada en Economía y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Sevilla (US), obteniendo en 2003 el premio 'Excmo. Ayuntamiento de Sevilla' y 'Real Maestranza de Caballería' al mejor expediente académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US.

En 2004 se incorporó a la función pública, donde ha ido ocupando a lo largo de su carrera diversos cargos y puestos de responsabilidad en distintas consejerías. De 2010 a 2013 fue asesora técnica en el servicio de Presupuestos y Gestión Económica en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, posteriormente Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empeo. En ésta última desempeñó, de 2013 a 2015, el puesto de consejera técnica en la Secretaría General Técnica, pasando a ser nombrada más adelante coordinadora de la misma (2015-2018)

En 2018 ocupó la jefatura de sección de Becas y Títulos del servicio de Orientación Educativa de la Delegación Territorial de Sevilla en la Consejería de Educación, donde también ha sido jefa del servicio de Administración General y Títulos de la Secretaría General Técnica.

Desde mayo de 2019 es Secretaria General de la Agencia Andaluza del Conocimiento .

Corresponde a la Secretaría General:

  • Ejercer, sin perjuicio de las funciones atribuidas a la persona titular de la Dirección Gerencia, la dirección administrativa y técnica de los distintos servicios de la Agencia y velar por que sus órganos actúen conforme a los principios de economía, eficacia y eficiencia.
  • Asumir la dirección del personal al servicio de la Agencia, sin perjuicio de las funciones que corresponden a la persona titular de la Dirección Gerencia.
  • Dar fe pública y expedir certificación respecto de los datos y documentos que formen parte de los expedientes que se tramiten en la Agencia.
  • Ejercer la Secretaría del Consejo Rector, del Consejo Asesor  y del Comité Técnico para la Evaluación y Acreditación.

En el ejercicio de las funciones de la Secretaría del Consejo Rector, del Consejo Asesor y del Comité Técnico para la Evaluación y Acreditación, corresponde a la persona titular de la Secretaría General de la Agencia:

  • Velar por la legalidad de los acuerdos adoptados.
  • Realizar las convocatorias que ordenen las respectivas presidencias de dichos órganos colegiados y asistir,  con voz pero sin voto, a sus sesiones.
  • Levantar acta de las sesiones,dando fe de ellas con su firma y el visto bueno de la persona titular de la presidencia del órgano colegiado de que se trate, dando el curso correspondiente a los acuerdos que se adopten para su cumplimiento.
  • Custodiar los documentos de los asuntos tratados en cada sesión.
  • Expedir certificaciones de los acuerdos adoptados y, en su caso, de los dictamenes, informes y votos particulares producidos en las sesiones celebradas.
  • Cuantas otras funciones sean inherentes al ejercicio de la Secretaría de los órganos colegiados conforme a lo establecido en la legislación vigente.