Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Transformación Económica incentiva con casi 477.000 euros un proyecto de la empresa Lasergran de Santa Fe

Se destinará a la adquisición de nueva maquinaria para mejorar su competitividad en el uso de superficies metálicas por corte con láser

Andalucía, 14/05/2021

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 2,7 millones de euros cinco proyectos empresariales, entre ellos uno de la granadina Lasergran, que comprometen una inversión de 9,6 millones de euros y la creación de 20 empleos. Estos proyectos, incentivados en el marco del Programa de ayudas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, cofinanciado con FEDER, han sido analizados y aprobados por el Consejo Rector de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.

La empresa Lasergran de Santa Fe, especializada en el mecanizado de piezas metálicas por corte láser, ha presentado un proyecto para adquirir nueva maquinaria para mejorar su competitividad en procesos de plegado, tratamiento de superficies metálicas y corte con láser de estado sólido con la máxima precisión y repetitividad. Para su puesta en marcha, que requiere un desembolso de 2,3 millones de euros y la creación de tres puestos de trabajo, la nueva Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 476.973 euros.

Durante la celebración del Consejo Rector, la directora general de la nueva Agencia IDEA, María Rueda, ha subrayado el esfuerzo por seguir incrementando el ritmo de tramitación de incentivos que ha superado los diez millones de euros en los últimos dos meses, continuando así su proceso de reactivación.

Hasta el momento, desde la puesta en marcha del Programa de incentivos para el Desarrollo Industrial se han aprobado ayudas por valor de 108,6 millones de euros para la puesta en marcha de 1.733 proyectos empresariales que comprometen una inversión subvencionable de 293,8 millones de euros y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

Además de este instrumento de apoyo empresarial, Rueda ha apuntado también los tres fondos de capital riesgo cofinanciados con FEDER, que se encuentran en proceso de constitución y que en breve pondrán a disposición de las startups y las empresas con proyectos de expansión 50,25 millones de euros, a través de las gestoras Quadriga Asset Managers, Alter Capital Desarrollo y Axon Partners Group.

¿Aún tienes dudas?

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia