Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Agencia IDEA y la empresa Realtrack Systems animan a estudiantes de Bachillerato del Colegio Stella Maris a emprender

La firma almeriense ofrece soluciones innovadoras para los profesionales del deporte

Andalucía, 02/06/2021

Un momento de la jornada

Los alumnos y alumnas de Primero de Bachillerato del Colegio Stella Maris han asistido a una charla online sobre emprendimiento e innovación impartida por José Manuel Rodríguez, secretario general de Economía de la Delegación Territorial de Empleo y Transformación Económica; María Ángeles Rodríguez, técnica de la Agencia IDEA de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; e Isabel Pérez, CEO de la empresa almeriense Realtrack Systems.

Durante el encuentro, la técnica de IDEA ha dado a conocer a los jóvenes estudiantes los diferentes servicios de apoyo al emprendimiento que ofrece la Junta de Andalucía, mientras que Isabel Pérez ha contagiado a la clase de su actitud positiva emprendedora.

Realtrack Systems es una empresa almeriense de base tecnológica que desarrolla y ofrece soluciones innovadoras para que los profesionales del deporte y la actividad física puedan aumentar el rendimiento y el bienestar de quienes lo practican. Para ello, cuentan con dispositivos como Wimu Pro y tecnología que aportan información veraz en tiempo real mediante el seguimiento de la actividad física.

Nacida en 2007 en Almería, esta empresa cuenta hoy con 45 empleados dedicados a la fabricación del hardware y el software de Wimu Pro, que es utilizado por clubes de Primera y Segunda División de fútbol en España, por la propia Selección Española, por todos los clubes de fútbol de la liga Mexicana y por equipos como CSKA de Moscú o el Lokomotiv, así como en otras disciplinas deportivas. Esta tecnología permite, entre otras cosas, obtener información que ayuda a mejorar no sólo el rendimiento, sino también la salud de los deportistas, contribuyendo a evitar lesiones.

¿Aún tienes dudas?

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia