Director General VEIASA

Información general

Francisco José Delgado Aguilera
Titular
Francisco José Delgado Aguilera
Sede
Oficinas centrales
C/ Albert Einstein nº 2. Isla de la Cartuja
Sevilla, 41092
Teléfono: 955 04 40 00
Correo electrónico:

Biografía

Nacido en Lucena en 1958, Delgado Aguilera es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, habiendo ejercido previamente como juez de Provisión Temporal en su localidad natal.

A lo largo de su carrera ha desempeñado sus funciones en los centros penitenciarios de Córdoba, Málaga, Alhaurín de la Torre, Las Palmas de Gran Canarias, Cádiz-Puerto 2 y 3 –inaugurando esta segunda como subdirector-, Ceuta –donde fue director- y Ceuta-Fuerte de Mendizábal, que se inauguró bajo su dirección y donde ha desempeñado esta responsabilidad hasta su nombramiento en VEIASA.

Con una amplia experiencia y formación complementaria en ámbitos como la resolución de conflictos, recursos humanos y legislación, cuenta con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario, la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco y la Medalla al Mérito Militar.

Funciones

La Sociedad  tiene como objeto social la realización de las actuaciones de inspección y control reglamentarios derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones agrícolas, industriales, mineras y energéticas que le sean asignadas por la Junta de Andalucía. Asimismo, tendrá como objeto social la realización de todo tipo de trabajos, obras, estudios, informes, proyectos, dirección de obras, consultorías, asistencias técnicas y servicios públicos en estas materias, que le puedan ser atribuidos por la Administración competente, dentro o fuera del territorio nacional, con sujeción a la normativa vigente y particularmente a la relativa a la normativa referente a la defensa de la competencia.

Especialmente será cometido de la Sociedad la gestión del Servicio Público de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y del control metrológico en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Asimismo, le corresponderá la realización de los trabajos que, como medio instrumental propio y servicio técnico de la Administración, le encomiende la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los organismos públicos dependientes de ella, así como las corporaciones locales en el ámbito de esta Comunidad que suscriban a tal fin un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, en las materias que sean su objeto social y especialmente aquellas que sean urgentes o que se ordenen como consecuencia de las situaciones de emergencia que se declaren.

Unidades

Dirección de Infraestructuras y Desarrollo
Responsable: Alfonso Fernández Caballero
Dirección Técnica y de Operaciones
Responsable: Macarena Fernández Rivera
Dirección de Recursos Humanos
Responsable: Consuelo Arias Reyes
Dirección Financiera y SSII
Responsable: Enrique García Luján
Secretaría General
Responsable: Francisco Javier Castro Baco
Subdirección Técnica
Responsable: José Antonio Varo Montilla
Subdirección de Producción
Responsable: Alfonso Martínez Faraco
Índice