Condiciones Generales de los Eventos
Los eventos se desarrollarán en los términos previstos en estas Condiciones Generales, que deberán ser aceptadas para el registro de alta en la plataforma “San Telmo Abierto” (www.juntadeandalucia.es/presidencia/santelmoabierto), en adelante PLATAFORMA. Las Condiciones Generales estarán a disposición de las personas usuarias en la citada dirección web. Por ello, es conveniente que las mismas lean atentamente las Condiciones Generales antes de proceder al envío de sus datos personales.
Si la persona usuaria escoge la opción indicada en la casilla identificada como "He leído y acepto las condiciones generales" que aparece junto al enlace que da acceso a las presentes Condiciones Generales, se considerará que la persona usuaria las entiende y acepta plenamente, una vez introducidos los datos y suscrita la solicitud de alta en la PLATAFORMA.
La Consejería de la Presidencia es la responsable de la organización de los eventos, sin perjuicio de que existan entidades contratadas para el desarrollo de los mismos. El régimen de responsabilidad en la ejecución de las prestaciones contratadas con dichas entidades será el establecido en el correspondiente contrato.
Procedimiento de solicitud.
Las reservas para los eventos ofertados se realizarán preferentemente a través de la PLATAFORMA. En función del evento, podrán existir otros medios para la solicitud, como un teléfono o una dirección de correo electrónico, de lo que se informará en la oferta de cada evento. El uso de uno u otro medio no condiciona la adjudicación final de la reserva.
Las solicitudes podrán remitirse o realizarse en la plataforma hasta 15 minutos antes de la fecha programada.
Para poder realizar una reserva en alguno de los eventos programados a través de la PLATAFORMA, las personas deben estar registradas previamente en la misma. Para este registro deberán cumplimentar previamente el formulario de alta en la misma que encontrará en el apartado “Registrarse” que se encuentra en la PLATAFORMA. La solicitud de alta precisará la aceptación de estas Condiciones Generales, y supondrá la inclusión de sus datos en el fichero automatizado de datos del que es responsable la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia.
Una vez producida el alta, la persona registrada podrá solicitar la o las reservas para el evento programado que corresponda. No será necesario volver a darse de alta para realizar reservas en futuros eventos. Cada evento podrá fijar un número máximo de reservas a realizar por cada persona registrada. Esta circunstancia le será indicada a la hora de hacer la reserva.
Por motivos de seguridad del Palacio de San Telmo, todas las plazas que se incluyan en la reserva deberán ser identificadas con el nombre completo y el número de documento nacional de identidad1 de las personas que vayan a participar en el evento. Los datos personales así recogidos se incorporarán al correspondiente fichero en los términos indicados posteriormente.
Las plazas, mientras existan disponibles, serán asignadas a las reservas por orden de solicitud en cualquiera de los medios permitidos. Para las reservas realizadas a través de la PLATAFORMA, las plazas se mantendrán asignadas a una reserva durante un cierto tiempo o hasta que se confirme la reserva. Pasado ese tiempo sin que se haya producido esta confirmación, las plazas volverán a estar disponibles para su reserva.
Una vez finalizado el proceso de reserva, la PLATAFORMA generará un ticket para cada una de las plazas. Estos tickets estarán disponibles para su descarga de forma inmediata, se enviarán por correo a la persona registrada que haya realizado la reserva y se quedarán guardados en la PLATAFORMA para que pueda ser descargado por las personas registradas en cualquier momento.
Los tickets impresos deberán presentarse a la entrada del evento al personal correspondiente. El número total de plazas será determinado previamente para cada evento y dependerá de la naturaleza del mismo y de la capacidad de las instalaciones en la que se realice. Este número se anunciará en la PLATAFORMA. Las personas que accedan a los distintos eventos, deberán portar su documento nacional de identidad o análogo para el acceso al recinto.
Las personas solicitantes deberán ser mayores de edad. No podrán solicitar reservas a través de la PLATAFORMA las empresas mayoristas o agencias, distribuidoras y otros intermediarios profesionales.
Las personas usuarias que fueran menores de 14 años deberán ir acompañadas de una persona adulta.
Las reservas serán gratuitas y cada plaza asignada a la misma será personal e intransferible. Sólo podrá acceder al evento la persona cuyos datos estén incluidos en las plazas reservadas. Queda prohibida la venta o cualquier otro contrato oneroso o gratuito cuyo objeto sean las plazas asignadas.
En el caso de que las personas poseedoras de reserva no pudieran asistir a la actividad, deberán cancelar su reserva a través de la PLATAFORMA o comunicar con suficiente antelación esta circunstancia en la dirección de contacto que se indique en la misma.
Normas de desarrollo de la actividad.
Las actividades se desarrollará en las condiciones que a continuación se describen, además de las condiciones específicas que se establezcan para cada actividad y que serán descritas en la página web y por el personal responsable de la actividad.
En todo caso, se informa que el Palacio San Telmo tiene la consideración de bien de interés cultural y está incluido en el catálogo de bienes del patrimonio histórico andaluz, por lo que se exige un especial cuidado y respeto de sus instalaciones y contenido. En este sentido, podrán exigirse las responsabilidades civiles, administrativas y penales que correspondan por cualquier daño producido en el mismo. Igualmente, se informa de que el Palacio sirve de sede administrativa de la Presidencia de la Junta de Andalucía y de la Consejería de la Presidencia, por lo que en el mismo tiene la consideración de oficina administrativa, lo cual deberá ser tenido en cuenta en el desarrollo de las actividades.
Se exige puntualidad, y se recomienda estar en la entrada del Palacio con una antelación de 15 minutos. Una vez comenzada la actividad no se permitirá el acceso a la misma salvo que el acceso no interrumpiera, alterara o molestara su desarrollo o de las actividades de la sede administrativa.
Si la actividad no hubiera completo el número máximo de participantes, cualquier persona podrá solicitar en el acceso al Palacio la participación en la misma, previa identificación y cumplimiento de las normas de seguridad exigidas. Sólo se permitirá el acceso si no interrumpiera, alterara o molestara su desarrollo o de las actividades de la sede administrativa.
Salvo indicación en contrario, el acceso al edificio se realizar por la Puerta de Palos del Palacio. Las personas usuarias deberán llevar la entrada o justificante y un documento identificativo de la personalidad. El acceso y estancia en el Palacio queda condicionado al cumplimiento de las normas de seguridad que estén establecidas en cada momento.
Se prohíbe fotografiar, filmar o grabar cualquiera de las actividades sin permiso previo, y con las excepciones que se determinen para cada actividad. Dada la exigencia de las medidas de seguridad necesarias en la residencia oficial de la Presidencia de la Junta de Andalucía, cualquier grabación o filmación será denunciada a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en el edificio, a los efectos que procedan.
Se prohíbe comer, beber o fumar en todo el edificio.
Está prohibida la entrada con animales, salvo los perros guía para personas con discapacidad visual.
Dada la condición de patrimonio histórico del edificio, no deben tocarse elementos decorativos, muros, columnas, cerámica, azulejos, esculturas celosías y plantas, pues algunos de estos elementos son extremadamente frágiles y se dañan fácilmente.
La Consejería podrá alterar las condiciones o suspender la actividad por actos institucionales o protocolarios previstos o imprevistos a realizar en el Palacio, o bien por cualquier otra circunstancia que pudiera afectar a la actividad ordinaria del edificio. En estos supuestos comunicará esta circunstancia a las personas usuarias con antelación o bien antes de la actividad, directamente o a través de la entidad organizadora de la actividad, en su caso. Se ofrecerá una fecha u horario alternativo, si fuera posible, siendo válida la misma entrada para la fecha definitiva
Las personas usuarias deberán cumplir las instrucciones del personal responsable de la actividad, así como del personal de seguridad previsto para la misma o del Palacio. Igualmente, deberán mantener un comportamiento lo más cívico y respetuoso posible con el personal responsable de la actividad, el personal de la Consejería, y con el resto de participantes.
Las personas usuarias sólo podrán acceder a los lugares previstos para el desarrollo de la actividad, quedando prohibido el acceso a otras partes del Palacio.
Se podrá expulsar de la actividad a aquellas personas que por su comportamiento o actitud dificultaran, impidieran o alteraran el normal desarrollo de la misma, o molestaran al resto de usuarios. Igual medida se podrá adoptar si se incumplen las condiciones de la visita, instrucciones del personal encargado, o se altera el normal funcionamiento del personal al servicio de la Junta de Andalucía que desarrolla sus funciones en el edificio.
Se podrá restringir la admisión a la actividad cuando la persona usuaria muestre actitudes violentas o porte armas, no reúna las condiciones de higiene, o cuando presente síntomas de embriaguez u otros que puedan alterar su conducta.
Protección de datos
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), la Consejería de la Presidencia le informa de que los datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este formulario van a ser incorporados, para su tratamiento, a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable la Consejería de la Presidencia a través de su Secretaría General Técnica.
Asimismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tienen como finalidad la gestión de su solicitud de participación en la actividad a realizar en el citado Palacio. Se entiende que no es necesario obtener su consentimiento al tratamiento para el fin indicado, en aplicación del artículo 10.2 b) del Reglamento de LOPD. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a la Secretaría General Técnica de esta Consejería, Palacio de San Telmo, Avenida de Roma, s/n, 41071, Sevilla, a través de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común y la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
La Consejería de la Presidencia ha establecido las medidas de seguridad exigidas en la normativa para garantizar la seguridad del acceso a la información gestionada a través de esta Plataforma. No obstante la Consejería no podrá garantizar esta seguridad cuando la persona usuaria se conecte a través de sistemas informáticos que no estén bajo el control exclusivo de la misma, como resulta de la utilización de ordenadores en cibercafés, universidades, hoteles, etc.
A los efectos de la normativa de protección de datos, las entidades que pudieran contratarse por la Consejería para la realización de la actividad, tendrán la consideración de encargadas del tratamiento si por su prestación deben acceden a datos de carácter personal. En este supuesto, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se ejercerán en el modo indicado anteriormente, sin perjuicio de los supuestos previstos en la LOPD y su Reglamento por incumplimiento de los deberes del encargado.
Se informa igualmente que el Palacio San Telmo es una zona videovigilada por motivos de seguridad. Podrá ejercer sus derechos al respecto ante las personas y en la dirección indicadas en las distintas placas informativas distribuidas a lo largo del edificio.
CONTACTO
Si tiene alguna duda o alguna cuestión técnica acerca de las actividades puede dirigirse a: santelmoabierto@juntadeandalucia.es
Si desea hablar directamente con nosotros, puede hacerlo en el teléfono: 955.00.10.10 en los horarios que aparecen en la página web http://juntadeandalucia.es/organismos/presidencia/areas/san-telmo/visitas.html.
O si lo prefiere por correo ordinario a: Consejería de la Presidencia, Secretaría General Técnica. Avenida de Roma s/n, 41013, Sevilla.