Portal Argos

NOTICIAS

NOTICIAS Thu Jul 11 09:00:00 CEST 2013

El Observatorio Argos publica, por sexto año consecutivo, el estudio monográfico dedicado al sector turístico andaluz.

El objetivo de este estudio es aproximarnos a la realidad y al funcionamiento del mercado laboral del sector turístico en nuestra comunidad.

El mercado de trabajo en el sector turístico andaluz en el año 2012 es analizado a través de la información proporcionada por la Encuesta de Población Activa (EPA) y por los registros administrativos de afiliación de trabajadores al Sistema de la Seguridad Social, del registro de contratos en los Servicios Públicos de Empleo y de la inscripción de la demanda de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Además, el monográfico incluye una caracterización de las empresas propias del sector, profundizando en su evolución y en la posición que ocupa el sector turístico andaluz en el contexto de nuestro país.

Así mismo, este estudio profundiza en cada uno de los programas que desarrolla el Servicio Andaluz de Empleo, destinados a facilitar la empleabilidad y en definitiva la inserción laboral de la población activa en Andalucía, teniendo en cuenta el sector que nos ocupa.

Concluye el estudio en un breve resumen, reflejándonos a grandes rasgos la situación y funcionamiento del mercado laboral en el sector turístico andaluz durante 2012, observando a un mayor grado de detalle un análisis municipal y provincial de las principales variables utilizadas.

 Se encuentra disponible, en formato PDF, en el apartado “Publicaciones” de esta Web.