Procedimiento Gestión de Peticiones de Proyecto

PROC-0025 (Procedimiento)

El procedimiento Gestión de Peticiones de Proyectos engloba el conjunto de actividades necesarias para definir el alcance de las distintas entregas de un proyecto. Para ello, será necesario analizar y priorizar las peticiones de desarrollo registradas (correctivos, evolutivos/requisitos, y defectos detectados en entregas anteriores), y planificar su resolución en las próximas entregas. Como resultado de este procedimiento se obtendrá, tanto la planificación de las próximas entregas, como el conjunto de peticiones de desarrollo que abarcará cada una de ellas.

Flujo de actividades

Imagen para representar el flujo de actividades

Detalle de las actividades

Título
GPR.GDP.01. Análisis de las peticiones de desarrollo
Descripción

Una vez hayan sido registradas todas las peticiones de desarrollo (defectos, correctivos y requisitos/evolutivos), el Jefe de Proyecto deberá realizar un análisis de las mismas y definir el impacto y tiempo necesario para resolver el conjunto de peticiones asignadas.

Tareas
  1. Realizar un estudio técnico de las peticiones de desarrollo.
  2. Estimar el esfuerzo necesario para resolver las peticiones de desarrollo.
Responsable

Jefe de Proyecto

Productos
  1. N/A
Título
GPR.GDP.02. Priorización de las peticiones de desarrollo
Descripción

El Gestor de Proyecto y/o Director Técnico de Proyecto deberá priorizar las peticiones de desarrollo en función de las necesidades. A partir de dicha priorización, se planificarán las próximas entregas.

Tareas
  1. Priorizar las peticiones de desarrollo registradas.
Responsable

Director Técnico de Proyecto

Gestor de Proyecto

Productos
  1. Priorización de los defectos
Título
GPR.GDP.03. Planificación de la resolución de las peticiones en entregas
Descripción

Una vez se haya establecido una prioridad para las peticiones de desarrollo, el Jefe de Proyecto establecerá un plan de resolución en el que detallará la fecha de resolución de cada una de las peticiones, así como las futuras entregas en las que vendrán solucionadas cada una de las peticiones.

Tareas
  1. Planificar la resolución de las peticiones de desarrollo.
  2. Definir formalmente el alcance de las próximas versiones, determinando en qué versión vendrá resuelta cada petición de desarrollo.
Responsable

Jefe de Proyecto

Productos
  1. Planificación de resolución de las peticiones de desarrollo.
Título
GPR.GDP.04. Revisión y validación de la planificación
Descripción

El plan de resolución y entrega propuesto por el Jefe de Proyecto será presentado al Gestor de Proyecto y al Director Técnico de Proyecto para que determinen si dicha planificación es adecuada. En caso de encontrar disconformidades, se comunicará al Jefe de Proyecto para que lleve a cabo las correcciones oportunas.

Tareas
  1. Revisar y validar el plan de resolución propuesto.
Responsable

Gestor de Proyecto

Director Técnico de Proyecto

Productos
  1. Plan de resolución de peticiones de desarrollo aprobado.