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Almería

Hotel Servigroup Marina Playa (4 estrellas)

Indicadores superados positivamente: 238

Indicadores evaluados: 318

www.servigroup.com

Urbanización Marina de la Torre - Avenida del Mar, 3. Mojácar Playa. Almería
Teléfono: 950 548 500
Email: marinaplaya@servigroup.es

Galería fotográfica

  • Vista exterior
  • Cafetería
  • Habitación adaptada
  • Habitación adaptada (aseo)

Galería

Descripción

Hotel Servigroup Marina Playa (4 estrellas).
Hotel con vistas al Mediterráneo, se encuentra a 10 minutos del Club Marina Golf de Mojácar y a 8 km del Parque Acuático Vera.
El hotel tiene un recinto previo de aparcamiento al aire libre donde existen plazas de aparcamiento reservadas clientes con movilidad reducida. Desde la calle hay un itinerario transitable que comunica con las puertas del hotel a través de un gran plano inclinado.
La configuración de los espacio interiores del hotel y la disposición del mobiliario permiten una estancia segura y cómoda.
Dispone de habitaciones dobles accesibles para personas con discapacidad, situadas en la planta de recepción y con equipamiento adaptado.
Dispone de aseos adaptados en zonas comunes, que no reúnen todas las condiciones mínimas de accesibilidad.

Fecha de Evaluación: 15/11/2016

Todas las imágenes son propiedad del propio recurso

Evaluación técnica

Valoración 69 superados sobre 95 evaluados

Conexión del Recurso con los medios de transporte:

Existe parada de autobús cercana al hotel, cerca de la playa, y el material móvil es accesible.
No existe parada de taxi cercana al hotel, ni dotación de taxi adaptado en el municipio.
Si existen plazas de aparcamiento públicas para personas con movilidad reducida cerca de la puerta del hotel, en la vía pública.
El hotel dispone de aparcamiento privado, pero no hay plazas reservadas a clientes con movilidad reducida.

Movilidad peatonal exterior al Recurso (entorno urbano):

Las aceras presentan dimensiones y pendientes adecuadas.
Pavimentos transitables y en buen estado.
Los vados peatonales existentes no disponen de pavimento podo táctil de señalización ni de guiado hasta la fachada.
Los vados peatonales no están enrasados con la calzada.

Configuración del acceso al Recurso:

El itinerario peatonal de acceso al hotel permite un tránsito seguro y cómodo.
El acceso se realiza por un recinto privado de aparcamiento, a modo de fondo de saco, separado de las aceras de la calle por otra con una pendiente apreciable.
Las puertas de acceso al recurso y los huecos de paso permiten un tránsito cómodo, aunque la señalización de las puertas de vidrio de la entrada mediante la colocación de adhesivos no ofrece contraste adecuado.
Pavimentos no deslizantes y en buen estado. 

Valoración 52 superados sobre 66 evaluados

Recepción de visitantes / clientes:

El mostrador de recepción se localiza a la derecha de la entrada y dispone de espacio a doble altura, aunque sin posibilidad de aproximación frontal.
No se dispone de bucle magnético.
El vestíbulo es grande, con zonas de estancia y espera. 

Movilidad horizontal:

El diseño y la estructura de los recorridos principales son sencillos y claros.
Los itinerarios horizontales interiores del recurso permiten un tránsito seguro y cómodo.
Los pavimentos no son deslizantes.
Los huecos y las puertas de paso tienen dimensiones adecuadas y los sistemas de apertura son cómodos y fáciles de usar.

Movilidad entre plantas o cambios de nivel:

Existe ascensor con condiciones adecuadas para la movilidad vertical en el interior del hotel, que comunica todas las plantas. No dispone de braille en las botoneras, carece de sistema de comunicación acústica de operación y número de planta y carece de señalización SIA y de número identificador de planta en braille y alto relieve al lado de la puerta.
Las escaleras son de mármol, sin señalizar, y con un mismo color en huella y contrahuella. 

Valoración 29 superados sobre 45 evaluados

Configuración de aseos de uso público:

Existe un aseo adaptado en planta baja, en el bar comedor, que no reúne todas las condiciones mínimas de accesibilidad.
Las puerta de acceso abre hacia el exterior.
Los tiradores y el mecanismo de cierre son ergonómicos y fáciles de usar.
Los espacios de maniobra interior y exterior son adecuados.
El espacio junto al inodoro no permite transferencias laterales, permite únicamente la trasferencia en ángulo.

Equipamiento de aseos de uso público:

El inodoro cuenta únicamente con una barra en el lado izquierdo, siendo ésta abatible. Falta la barra de apoyo del lado opuesto.
El lavabo no tiene pedestal, permitiendo la aproximación frontal, pero está muy pegado a la pared lateral.
La grifería es mono mando normal.
El espejo está a excesiva altura.

Señalización y emergencia en aseos de uso público:

El aseo está señalizado con el SIA
Existe contraste cromático general en los elementos.
No dispone de sistema de aviso de emergencias ni de sistema de aviso de incendios.

Valoración 5 superados sobre 15 evaluados

Señalización de itinerarios y espacios:

Existe buena señalización estancial y direccional pero no está en braille o altorrelieve.
No existe señalización de accesibilidad en el recurso.
Existe sistema de aviso de incendios (acústico).

Información en el recurso:

El hotel no dispone  de certificación en accesibilidad.
No existe información específica sobre la accesibilidad del recurso (acceso, itinerarios, espacios, servicios,…), ni información específica sobre la accesibilidad de los servicios.
El personal de atención al público no está formado en atención a personas con discapacidad pero sí ofrece información sobre la accesibilidad del recurso. 

Valoración 83 superados sobre 97 evaluados

Salas de museos, espacios culturales, centros de interpretación, salas de exposición:

No procede valoración.

Salas de formación, salón de actos, salas de butacas:

No procede valoración.

Comedores / cafeterías / zonas de uso común:

En el salón de desayuno no existen espacios reservados para personas con movilidad reducida.
El espacio interior del recurso y la disposición del mobiliario permiten un tránsito seguro y cómodo.
No existen desniveles en el comedor ni entre el comedor y el resto de planta baja.

Alojamiento adaptado:

Existen 9 habitaciones adaptadas en el hotel.
El mobiliario permite espacios de paso y maniobra cómodos en toda la habitación.
Los armarios son de altura estándar.
La puerta de acceso a la habitación es adecuada en dimensiones y tipología.
Pavimentos son no deslizantes y están bien conservados.
Existe sistema de aviso de incendios sonoro.
Existe aseo adaptado nuevo dentro de la habitación.
Las puerta de acceso abre hacia el interior.
El espacio junto al inodoro permite la trasferencia por ambos lados.
El inodoro cuenta 2 barras de apoyo, abatibles.
El lavabo tiene un espacio inferior libre de altura correcta.
No dispone de sistema de aviso de emergencias.
La ducha está enrasada con el pavimento, es de dimensiones adecuadas, pero no cuenta con barras de apoyo adecuadas ni asiento de ducha.

Playas:

No procede valoración.

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