Lunes, 05 de junio de 2023
Publicaciones relacionadas con la etiqueta CURSO0910
Escrito por: Administrador Plataforma, martes 8 de septiembre de 2009 , 12:41 hs, en la categoría: NOTICIAS
El próximo Jueves 10 de Septiembre en horario de 10 a 13 horas, dará comienzo el curso escolar 09/10, para todos los alumnos y alumnas de Infantil de 4 y 5 años y todo el alumnado de E. Primaria. Parar el alumnado que se incorpora por primera vez al centro, de E. Infantil 3 años, habrá una reunión informativa para las familias el Jueves 10 a las 11 de la mañana en las Aulas de 3 años. ¡Os deseamos un buen comienzo de curso!
Escrito por: Administrador Plataforma, jueves 10 de septiembre de 2009 , 12:09 hs, en la categoría: NOTICIAS
Estimados Padres y Madres: Ante el inicio del nuevo curso escolar, nos dirigimos a vosotros deseando que sea un curso lleno de buenos momentos, frutos del trabajo en común entre familias y centro. El motivo del presente escrito es dar algunas informaciones sobre el nuevo curso escolar, que rogamos tengáis en cuenta de cara al buen desarrollo del mismo: 1.- La puntualidad es muy importante en el desarrollo integral del niño, las normas que regulan la misma en nuestro centro son: Entradas: .- Las puertas quedarán cerradas cinco minutos después del toque de sirena. .- Las familias esperarán en el patio a que el profesorado organice la fila para la entrada en clase, evitando esperar en los pasillos y entrar en las aulas. Salidas: .- Las puertas se abrirán cinco minutos antes del toque de sirena, hasta entonces no se deberá acceder al patio. .- Las familias esperarán al alumnado en el patio, excepto los días de lluvia. Importante: Los casos reincidentes de impuntualidad serán derivados por los Tutores/as al Jefe de Estudios, quien a su vez informará a la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar para que tome las medidas oportunas. 2.- Normativa de Gratuidad de Libros de Texto, (se adjunta anexo a este escrito) 3.- Servicios del Plan de Apoyo a las Familias Se convoca a todas las familias el Lunes 14 de Septiembre a las 18 horas en el Gimnasio del Centro, para informar del nuevo funcionamiento de estos servicios, así como de las empresas que se van a encargar de los servicios de Aula Matinal y Comedor. El Aula Matinal y el Comedor comenzarán a funcionar el Lunes día 14 en horarios de 7,30 a 9,00 de la mañana y de 14 a 16 horas, respectivamente. Aquellos alumnos/as que vayan a hacer uso de esos servicios deberán cumplimentar en el documento adjunto los días que utilizarán el servicio, y lo entregarán al tutor el Viernes 11 de Septiembre. ULTIMA HORA: El comedor no comenzará el Lunes 14, se avisará con la deibda antelación. Rogamos disculpen las molestias 4.- Paso de la Patrona el 12 de Septiembre por el Colegio Una representación de alumnado del centro, elegida mediante sorteo (nº 8 de cada lista de clase), entregará a la Virgen, a su paso por el centro, un ramo de flores, el próximo sábado 12 de Septiembre, a las 21 horas aproximadamente. Os deseamos un buen inicio de curso y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier tema a tratar. Atentamente
Valverde 10 de Septiembre de 2009
El Claustro de Profesorado
Escrito por: MARIA BARCELO MARTINEZ, jueves 10 de septiembre de 2009 , 17:03 hs, en la categoría: ALUMNADO
Todas y todos han disfrutado con su vuelta al cole, al menos eso se desprende de sus caras. Los más pequeños no estaban tan convencidos de que este fuese su cole y que tenían que quedarse aquí, pero tras el periodo de adaptación...¡ya vereis la diferencia! Pulsa sobre el reproductor para ver la galería de imágenes. NOTA: Si alguna familia desee se retire alguna foto, ruego nos lo haga llegar.
Escrito por: MARIA BARCELO MARTINEZ, lunes 14 de septiembre de 2009 , 00:00 hs, en la categoría: NOTICIAS
Este año hemos tenido el privilegio de recibir a la Patrona de Valverde en el cole. El sábado 12 de Septiembre, la Virgen del Reposo, en su recorrido pasó por el CEIP Meńendez y Pelayo. Una representación de alumnado y profesorado le obsequió con un ramo de flores. Pulsa sobre la imagen para ver la galerira completa.
Escrito por: Administrador Plataforma, miércoles 16 de septiembre de 2009 , 14:36 hs, en la categoría: PLAN DE FAMILIA
Estimados padres y madres: Me dirijo a vosotros para indicar algunas novedades de los servicios del centro correspondientes al Plan de Apoyo a las Familias: Aula Matinal y Comedor, que os ruego leáis detenidamente ya que ha habido cambios importantes, sobre todo en la forma de pago, tal y como explicamos en la reunión del 14 de Septiembre. AULA MATINAL Este curso la gestión de dicho servicio corre a cargo de la empresa CELEMIN & FORMACIÓN. Los monitores siguen siendo, como en cursos anteriores Pablo Becerril Asuero y Domingo Parreño Rodríguez. La organización de los desayunos se hace a través de un grupo de madres, como en cursos anteriores. Para más información ponerse en contacto con los monitores. La forma de pago será domiciliación bancaria por anticipado. La última semana de cada mes se pasará la previsión de uso de servicio para el mes siguiente y se procederá al cobro. Aquel alumnado que tenga que hacer un uso esporádico del servicio, pagará al entrar al aula, en metálico, la cantidad correspondiente según su bonificación, al monitor. COMEDOR La gestión del servicio de comedor corresponde a la empresa DUJONKA S.L. La comida se servirá en el modelo de línea fría, que hemos tenido durante los cursos anteriores. La fecha de comienzo del servicio será el Lunes 28 de Septiembre. Deberán cumplimentar la previsión de uso para los días de Septiembre y todo el mes de Octubre y entregarla al tutor antes del viernes 18 de Septiembre. La forma de pago será domiciliación bancaria por adelantado. La última semana de cada mes se pasará la previsión de uso de servicio para el mes siguiente y se procederá al cobro. Aquel alumnado que tenga que hacer un uso esporádico del servicio, ingresará en la cuenta bancaria que se le indique la cantidad correspondiente y entregará justificante de dicho ingreso antes de utilizar el servicio. Con aquel alumnado que haya pagado el servicio y no asista al comedor se aplicará la normativa vigente Orden de 27 de Marzo de 2003 por la que se regula la organización y funcionamiento de comedor escolar de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación (BOJA 04/04/2003), "En el supuesto de inasistencia de algún comensal por un periodo inferior a siete días lectivos, previo aviso, éste únicamente deberá abonar el 50% del menú comensal/día. En el supuesto de baja definitiva o temporal (igual o superior a siete días lectivos) en el periodo de un mes, abonará el importe correspondiente a la siguiente escala: .- Con un pre-aviso igual o superior a siete días 0 euros. .- Con un pre-aviso de entre seis y tres días 50% del precio del menú. .- Con un pre-aviso de menos de tres días 100% del precio del menú." En los tablones de anuncios y en la web del centro podéis encontrar toda la información relativa a bonificaciones. En el caso de que exista disconformidad con la bonificación establecida y una vez comprobados los datos, podrá realizar una reclamación en formato oficial, que se puede recoger en Secretaría y/o en la web del centro. Dicha reclamación se acompañará de la documentación económica correspondiente (declaración de Renta 2007 o certificado de ingresos de 2007) y entregada en la Secretaría del centro. Así mismo recordar que los servicios del centro tienen carácter voluntario y que su organización y funcionamiento forman parte del al Proyecto Educativo del Centro. Adjunto a este escrito os enviamos la normativa de organización y funcionamiento del servicio de Comedor al objeto de que la tengáis presente y colaboréis con nosotros en su cumplimiento, para conseguir que estos servicios complementario se consoliden como elementos educativos integrales del Proyecto del Centro. Atentamente. Valverde del Camino 16 de Septiembre de 2009
Escrito por: MARIA BARCELO MARTINEZ, miércoles 16 de septiembre de 2009 , 19:49 hs, en la categoría: PLAN DE FAMILIA
A partir de hoy disponemos en la web del centro de un nuevo espacio dedicado al Plan de Apoyo a las Familias: Servicios del Centro. En este apartado iremos colocando las noticias más relevantes de los servicios del centro, así como impresos, normativa, menús y cualquier otro aspecto interesante. Esperamos que sea útil, así como os invitamos a realizar sugerencias y aportaciones para mejorarlo.
Escrito por: MARIA BARCELO MARTINEZ, martes 22 de septiembre de 2009 , 23:30 hs, en la categoría: NOTICIAS
Hoy se ha celebrado en el colegio la reunión convocada por las Consejerías de Educación y Salud para explicarnos diferentes cuestiones relacionadas con la Gripe A. A esta reunión estábamos convocados el Claustro, Consejo Escolar, AMPA, personal de Admon y Servicios y representantes de las empresas de los servicios del centro: Aula Matinal y Comedor. Dado que la información recibida debe ser difundida a toda la comunidad escolar, los representantes del centro de Salud nos han cedido los materiales que traían para la presentación. En cada una de las reuniones de tutorias previstas para la próxima semana, los tutores y tutoras explicarán algunos datos de interés sobre el tema. Hemos creado un apartado en nuestra web destinado a recopilar materiales y recursos que favorezcan la información sobre la enfermedad, los riesgos, las medidas de prevención, y cualquier otro aspecto que vaya surgiendo. Os invitamos a visitarla y a utilizar los recursos educativos disponibles en ella.
Escrito por: MARIA BARCELO MARTINEZ, viernes 25 de septiembre de 2009 , 18:33 hs, en la categoría: FAMILIAS
Entre los días 28 de Septiembre al 5 de Octubre se van a celebrar las reuniones de inicio de curso en cada uno de los niveles. El calendario previsto es el siguiente:
Esperamos vuestra asistencia y el alto grado de participación que es habitual en nuestro centro.
Escrito por: Administrador Plataforma, viernes 2 de octubre de 2009 , 12:18 hs, en la categoría: PLAN DE FAMILIA
Una vez examinadas las solicitudes de talleres se ha relizado una reestructuración de horarios y grupos. No obstante, algunos talleres se inician en modo de pruebas hasta que se consiga el número mínimo de 10 alumnos/as por taller. Cualquier cambio de taller se realizará directamente en el mismo con el monitor implicado. El alumnado lleva a casa por escrito el nuevo horario de talleres y las posibilidades de cambio. Rogamos vuestra colaboración para conseguir que el servicio funcione de forma correcta. Recordamos que toda la información del Plan de Familia pueden encontrarla en la web del centro en el apartado Plan de Apoyo a las Familias
Escrito por: MARIA BARCELO MARTINEZ, miércoles 21 de octubre de 2009 , 17:29 hs, en la categoría: NOTICIAS
El pasado viernes 16 de Octubre tuvo lugar en el Foro Iberoamericano de la Rábida, la presentación de la Escuela TIC 2.0. Al acto de presentación acudieron, representando al centro, el coordinador de Tercer Ciclo de E. Primaria, Juan Román Domínguez Carrero y la Directora del centro, como coordinadora TIC, María Barceló Martínez. ¿Qué es la Escuela TIC 2.0? Es un proyecto de la Consejería de Educación para integrar las TIC en la práctica docente, mediante el que se van a entregar a todas las niñas y niños andaluces de 5º y 6º de E. Primaria un ordenador portátil como apoyo a las tareas escolares. De momento el alumnado tendrá que esperar algunos meses, aproximadamente hasta Enero, porque ahora es el momento de que el profesorado se forme y prepare para que este proyecto sea una realidad en las aulas. Nuestro colegio ha sido designado como uno de los 132 centros pilotos andaluces, en los que se va a dotar una de las aulas de 5º y 6º con pizarra digital, proyector multimedia, ordenador del profesor/a de sobremesa y wifi para que el profesorado comience a formarse y a aprender a utilizar estos medios técnicos. Posteriormente todas las aulas de 5º y 6º del centro serán dotadas con ese mismo material. Todas las informaciones y novedades de este Plan serán presentadas directamente a las familias del centro en una reunión que será convocada a tal efecto. Os dejamos algunas fotos del evento.
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||