Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 13 de 17/2/1987

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 22 de enero de 1987, de la Dirección General de Ordenación Académica, por la que se regula la fase de prácticas para el ingreso en las Escalas de Profesores de Materias Técnico-Profesionales y Educadores y de Actividades de Enseñanzas Integradas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de 11 de septiembre de

1986 (BOJA de 19 de septiembre), convocó pruebas selectivas para la provisión de plazas, situadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en las Escalas de profesores de materias técnico-profesionales y educadores y de prácticas y actividades de Enseñanzas Integradas. Cumplidas las fases de concurso y oposición, corresponde a esta Dirección General, de acuerdo con lo previsto en el nº 11 de dicha convocatoria y en cumplimiento del artículo 107 de la Ley General de Educación, establecer las normas que regulen la fase de prácticas. En virtud de cuanto antecede, esta Dirección General ha resuelto:

Primero. La fase de prácticas de los opositores a las Escalas de profesores de materias técnico-profesionales y educadores y de prácticas y actividades, de enseñanzas integradas, prevista en el nº 11 de la Orden de

11 de septiembre de 1986, ya citada, se ajustará a lo dispuesto en la Resolución de 16 de octubre de 1986 (BOJA de 28 de octubre), de esta Dirección General, por la que se establecen las normas que regulan la fase de prácticas para el ingreso en los Cuerpos docentes de Bachillerato y Formación Profesional, con las salvedades que se indican en los puntos siguientes.

Segundo. La duración de la fase de prácticas no será superior a seis meses, contando a partir de la incorporación efectiva a la docencia de los respectivos profesores en prácticas, debiendo finalizar éstas antes del 31 de mayo. En cualquier caso, el periodo de incorporación no será posterior al 15 de febrero.

Tercero. Las Comisiones calificadoras que habrán de evaluar la fase de prácticas de los profesores de las Escalas a las que hace referencia la presente Resolución, serán las previstas para la fase de prácticas para ingreso en el Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, mencionadas en el punto 4.1.3. de la Resolución de 16 de octubre de 1986 ya citada.

Cuarto. El acta de constitución, junto con la calificación final de cada Comisión, y la explicación razonada de la calificación otorgada, serán enviadas a esta Dirección General a través de las Delegaciones Provinciales correspondientes, antes del 30 de junio.

Quinto. La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 22 de enero de 1987.- El Director General, José Rodríguez Galán.

Descargar PDF