Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 88 de 27/10/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Fomento

ACUERDO de 30 de septiembre de 1987, del Consejo de Gobierno, por el que se ratifica el convenio firmado por la Consejería de Economía y Fomento con el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) para la creación de una estación de servicio de inspección de vehículos de transporte internacional.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de crear la infraestructura y el equipamiento que permiten mejorar la comercialización de los productos andaluces, por lo que se considera imprescindible la creación en la provincia de Almería de una Estación de Servicio de Inspección de Vehículos de Transporte Internacional. Por todo lo anterior, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de septiembre de 1987, tomó el siguiente

A C U E R D O

Ratificar el Convenio firmado por la Consejería de Economía y Fomento con el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), para la creación de una Estación de Servicio de Inspección de Vehículos de Transporte Internacional, cuyo Anexo se acompaña.

Sevilla, 30 de septiembre de 1987

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE AURELIANO RECIO ARIAS

Consejero de Economía y Fomento

CONVENIO ENTRE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y FOMENTO Y EL AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO (ALMERIA)

En Sevilla a .. de .... de 19..

R E U N I D O S

El Excmo. Sr. D. José Aureliano Recio Arias, Consejero de Economía y Fomento de la Junta de Andalucía.

D. Juan Callejón Baena, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de El Ejido.

I N T E R V I E N E N

Cada uno en nombre y representación de las expresadas entidades, reconociéndose capacidad legal suficiente para otorgar el presente documento y

E X P O N E N

A) Que la Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de crear la infraestructura y el equipamiento que permiten mejorar la comercialización de los productos andaluces.

B) Que se considera indispensable la creación en la provincia de Almería de una Estación de Servicio de Inspección de Vehículos de Transporte Internacional.

C) Que la Consejería de Economía y Fomento (antigua de Turismo, Comercio y Transportes), ha dispuesto de un crédito presupuestario inicial de

57.775.962 pesetas con cargo a la aplicación 17.18.612 del presupuesto de

1985 para la construcción de una Estación de Servicio de Inspección de Vehículos de Transporte Internacional de Mercancías por carretera o contenedores.

D) Que el Ayuntamiento de El Ejido ha adquirido de Gestur, S.A., de Almería las parcelas no 11 y 12 del Polígono Industrial de la Redonda sito en su término municipal, siendo la superficie total disponible de 19.157 m2.

Por todo ello

A C U E R D A N

1. El Ayuntamiento de El Ejido pone a disposición de la Consejería de Economía y Fomento (antigua de Turismo, Comercio y Transportes), las parcelas mencionadas en el exponendo D, para la construcción de una Estación de Servicio de Inspección de Vehículos de Transporte de Mercancías por carretera o contenedores.

2. La Consejería de Economía y Fomento (antigua de Turismo, Comercio y Transportes), previos los trámites reglamentarios correspondientes, ha construido dicha Estación, con cargo al crédito presupuestario señalado en el exponendo C, según proyecto de construcción redactado al efecto por el Ingeniero de Caminos D. Alejandro Pascual Berenguel, que se encuentra finalizada y ha sido recibida con carácter definitivo.

3. Por la Junta de Andalucía se ha hecho entrega de las instalaciones al Ayuntamiento de El Ejido, con reserva de la propiedad de las mismas.

4. El Ayuntamiento se responsabilizará de la conservación y mantenimiento de las instalaciones, encargándose de su gestión, de una manera directa o indirecta, autorizado por la Consejería de Economía y Fomento (antigua de Turismo, Comercio y Transportes).

5. En el supuesto de que el Ayuntamiento opte por una gestión indirecta, gozará de preferencia para la misma, aquellas Entidades que representen los intereses colectivos del sector comercial o agrícola a los fines de la exportación que la efectuará con arreglo a las normas de aplicación de estas instalaciones y al Pliego de condiciones que se apruebe por la Corporación Municipal de El Ejido.

Dicho Pliego, así como sus modificaciones futuras, será informado previamente, y con carácter vinculante por la Consejería de Economía y Fomento (antigua de Turismo, Comercio y Transportes).

6. Para la correcta aplicación del presente Convenio se crea una Comisión que, presidida por el Director General de Comercio, estará compuesta por los Delegados Provinciales en Almería de las Consejerías de Economía y Fomento (antigua de Turismo, Comercio y Transportes) y de Agricultura y Pesca, y dos representantes del Ayuntamiento de El Ejido.

7. El incumplimiento de las obligaciones descritas podrá dar lugar a la resolución de este Convenio, previa comunicación al efecto de la otra parte.

8. La firma del presente Convenio carecerá de valor si no se ratifica el mismo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de El Ejido.

9. En el caso de que la Junta de Andalucía haga efectiva la reserva de dominio a que se establece en el punto 3 del Convenio, será obligatorio tanto para la Junta de Andalucía como para el Ayuntamiento de El Ejido que, a petición de cualquiera de las dos Entidades, el Ayuntamiento de El Ejido constituya un derecho de superficie en favor de la Junta de Andalucía sobre las parcelas 11 y 12 del Polígono Industrial de "La Redonda" por el plazo, duración y demás condiciones que se determinen. En prueba de conformidad, y con la intención de obligarse, los suscriben las partes reseñadas en la ciudad y fecha al principio indicadas.- Por la Consejería de Economia y Fomento El Consejero, José A. Recio Arias.- Por el Ayuntamiento de El Ejido El Alcalde-Presidente, Juan Callejón Baena.

Descargar PDF