Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 90 de 30/10/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 21 de octubre de 1987, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por el que se convoca el I Curso de Iniciación a las Técnicas Bibliográficas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La correcta aplicación de las técnicas específicas en el ámbito de la bibliotecomanía es fundamental para el logro de un buen servicio tanto respecto a los ciudadanos, en el caso de bibliotecas públicas, como para la propia Administración cuando se trata de fondos bibliográficos de uso interno.

Teniendo el Instituto Andaluz de Administración Pública, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 50/1987, de 25 de febrero, como una de sus competencias la de formación del personal al servicio de la Junta de Andalucía, se ha estimado conveniente la organización de cursos que permitan introducir en el correcto conocimiento y manejo de las técnicas bibliotecarias al personal que realiza labores auxiliares en los distintos tipos de bibliotecas dependientes de la Administración Andaluza, básicamente funcionarios de los Grupos C, D y personal laboral de los Grupos 3º y 4º.

El primero de dichos cursos tendrá lugar en Sevilla, estando previsto organizar en fechas sucesivas otros tantos en las restantes provincias de la Comunidad Autónoma.

En consecuencia, este Instituto Andaluz de Administración Pública ha resuelto convocar el I Curso de Iniciación a las Técnicas Bibliotecarias, de acuerdo con las siguientes bases:

I. Denominación: I Curso de iniciación a las Técnicas Bibliotecarias.

II. Objetivos: El conocimiento y correcto manejo de las técnicas bibliotecarias por parte del personal que desempeña tareas auxiliares en bibliotecas dependientes de la Junta de Andalucía.

III. Programa: Se publica como Anexo a la presente Resolución.

IV. Lugar y fecha de realización: En Sevilla, del 23 de noviembre al 4 de diciembre, en el local que oportunamente se indique por este Instituto.

V. Duración y Horario: El curso comprenderá 40 horas lectivas en horario de tarde y de lunes a viernes.

VI. Participantes: En número máximo de 25, podrá solicitar su participar en este curso el personal al servicio de la Junta de Andalucía que desempeñe sus funciones en bibliotecas y no posea una especial cualificación en materia de técnicas bibliotecarias. La selección de los aspirantes a participar en el curso se realizará por este Instituto, oídas la Comisión de Formación Paritaria y las Consejerías en la que estén destinados aquéllos, atendiendo a las necesidades del servicio y al previsible mejor aprovechamiento de los conocimientos a adquirir en las tareas habituales de los solicitantes.

VII. Presentación de solicitudes: Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles desde la publicación de la presente Resolución, mediante instancia dirigida a la Ilma. Sra. Directora del Instituto Andaluz de Administración Pública, Plaza Cristo de Burgos, nº

31, 41003. Sevilla, haciendo constar los siguientes datos: Nombre y Apellidos.

Número de D.N.I.

Domicilio y teléfono particulares.

Puesto de trabajo y destino en el que presta sus servicios en la Junta de Andalucía.

Domicilio y teléfono del destino.

Breve exposición de los motivos por el que está interesado en el curso.

VIII. Precio público de inscripción: El precio público de inscripción al curso será de 10.000 Pts, el cual se abonará por las Consejerías de las que dependan los admitidos mediante transferencia al Instituto Andaluz de Administración Pública.

IX. Evaluación y Certificado: El certificado de aprovechamiento será extendido, en su caso, a los participantes, una vez elevada la Memoria que a dicho efecto deberán realizar y remitir al Instituto Andaluz de Administración Pública, en el plazo de dos meses desde la finalización del curso.

Sevilla, 21 de octubre de 1987.- La Directora, Carmen Calleja de Pablo.

Descargar PDF