Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 1 de 5/1/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 21 de diciembre de 1987, por la que se concede una subvención al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Constituye uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Agricultura y Pesca la defensa de la calidad de los productos agroalimentarios andaluces.

En cumplimiento de este objetivo, la Consejería de Agricultura y Pesca ha reconocido diversas Denominaciones de Origen y Específicas, que juegan un papel fundamental en la defensa de la calidad de sus producciones, entre las que se encuentran las Denominaciones de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" y "Manzanilla Sanlúcar de Barrameda". Para la realización de estas actuaciones esta Consejería es consciente de las dificultades económicas que entrañan las actividades encaminadas a conseguir un mayor y mejor control sobre la producción y elaboración de los productos amparados, así como una mejor organización del sector. Por ello se considera conveniente apoyar la iniciativa de digitalizar el catastro de la zona de producción y ampliar el equipo informático, promovido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" y "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda". En su virtud esta Consejería de Agricultura y Pesca atendiendo a la solicitud formulada por dicho Consejo Regulador ha resuelto:

1º. Conceder al Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" y "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda" una subvención de hasta seis millones setecientas mil pesetas (6.700.000) para atender los gastos ocasionados por la digitalización del catastro vitivinícola y la ampliación del equipo informático.

2º. El pago de la subvención que corresponda se hará previa presentación del trabajo realizado, de conformidad, y la justificación de los gastos correspondientes. No obstante, podrá hacerse entraga del 50% de la subvención máxima concedida a la iniciación de los trabajos previa presentación del plan.

Sevilla, 21 de diciembre de 1987

MIGUEL MANAUTE HUMANES

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF