Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 1 de 5/1/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 27 de noviembre de 1987, por la que se concede una subvención al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ilmos. Sres.:

La celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, ha motivado a diversas instituciones para desarrollar actuaciones que sirvan para acercarnos, basándonos en la común identidad, a Iberoamérica. La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, quiere contribuir junto al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y la Comisión Nacional del V Centenario, a este nuevo reconocimiento de los lazos comunes que nos unen. Con este fin está en base de elaboración la publicación "Historia Urbana de Iberoamérica" que constará de cinco volúmenes, donde se recogerá el desarrollo y explicación del largo proceso histórico que se inició varias centurias antes de 1492 y que se continuó desde entonces alcanzando ya la definición del núcleo urbano hispanoamericano.

En su virtud, visto el expediente instruido por la Secretaría General Técnica, a instancias de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda y conforme a las facultades que me vienen atribuidas por el Artículo 39 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía y por el Artículo 17 de la Ley 1-1987 de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y por el Artículo 17 de la Ley 1-1987 de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1987, en razón al objeto de estas actividades, esta Consejería ha resuelto lo siguiente:

Primero. Se concede una subvención por importe de cinco millones (5.000.000) pesetas, al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, para contribuir a los gastos de elaboración de la publicación "Historia Urbana de Iberoamérica".

Segundo. La entidad beneficiada deberá presentar ante esta Consejería, informes y documentos justificativos de los pagos en relación a la subvención concedida.

Tercero. La presente disposición entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Lo que comunico a VV.II. para su conocimiento, notificación a los interesados y demás efectos.

Sevilla, 27 de noviembre de 1987.

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres. Viceconsejero, Secretario General Técnico y Director General de Arquitectura y Vivienda.

Descargar PDF